UNLaM - Repositorio -

 

Codigo completo de investigacin : 55/A097


Director :


integrantes :


PIDOTO; ADRIANA ELBA
ZERILLO; AMELIA
BIDIÑA; ANA
ESPELTA; MARIA FERNANDA

Ttulo : Representación de la escritura científico-académica en profesores universitarios


Ttulo en ingls :


Descripcin : Dos ideas se han constituido en el origen de este proyecto. La primera refiere a los aportes realizados por investigaciones interdisciplinarias acerca de la función de la escritura. En efecto, la escritura no es sólo un medio de registro o comunicación, sino que alberga un potencial epistémico al convertirse en un instrumento para revisar, transformar y acrecentar el propio saber. La segunda indica que la alfabetización ha dejado de ser considerada una habilidad básica, que se alcanza con la educación primaria, y ha pasado a ser entendida como un dilatado proceso de aculturación, con varios niveles de logro, por el cual se accede a las diversas prácticas sociales de producción e interpretación de textos. También se ha comprobado que la alfabetización académica no se logra espontáneamente. El proyecto se propone investigar cuál es la representación que los profesores tienen de la escritura académica, qué lugar ocupa ésta en la asignatura que tienen a cargo. De esta manera podremos reconocer la relación que se establece, entre pensamiento académico y lenguaje escrito, y cuál es el lugar que ocupa, junto con el desarrollo de sus conocimientos conceptuales, la formación de competencias escriturales en los alumnos.


Edita/publica : Universidad Nacional de La Matanza


Fecha evaluacin final : 2005-01-31

 
 
 
 
 

Universidad Nacional de La Matanza - UNLaM