UNLaM - Repositorio -

 

Codigo completo de investigacin : 55/B075


Director :


integrantes :


TUTAU; ARMANDO

Ttulo : La gestión de empresas ligadas al mercado electrónico


Ttulo en ingls :


Descripcin : El espacio cibernético aparece como la materialización de la globalización que -sin necesidad de exteriorizaciones de fuerza o afirmaciones hegemónicas- nos envuelve y condiciona. Crecimientos exponenciales en la conectividad organizacional, operan sobre la vulnerabilidad, al extenderse la interdependencia entre los actores de la comunicación automatizada. Sin embargo el mercado electrónico emerge como el lugar virtual donde compradores y proveedores intercambian información acerca de productos, servicios, precios y condiciones, y se encuentran para llevar adelante negociaciones y transacciones en un ambiente donde las operaciones están fuertemente automatizadas. El trabajo describe algunas de las formas actuales de llevar éstas actividades de comercio signadas por la transición incesante y tratando de tener en cuenta su inicio. Describe también algunas de las soluciones utilizadas para empresas en Internet, centrándose finalmente en la administración de empresas en la transición tecnológica del mercado virtual, e intentando revelar los modelos de gestión y decisión utilizados. En el mercado electrónico (espacio cibernético, red virtual) la necesidad de utilizar masivamente herramientas informáticas puede tanto optimizar la toma de decisiones empresarias, como a partir del aumento en su complejidad y velocidad, llevarla al terreno de la toma de decisiones en situaciones de incertidumbre. Así, el trabajo intenta resolver el dilema de la planificación estratégica en la situación de incertidumbre propia del trabajo de la gestión de empresas ligadas al mercado electrónico, y pretende mejorar el conocimiento de los modelos utilizados para la toma de decisiones.


Edita/publica : Ciencias Económicas


Fecha evaluacin final : 2002-12-01

 
 
 
 
 

Universidad Nacional de La Matanza - UNLaM