UNLaM - Repositorio -

 

Codigo completo de investigacin : 55/B081


Director :


integrantes :


MALLO; LILIANA MÓNICA
BELIC; ANA MARÍA
AGOSTINO; HILDA NOEMI

Ttulo : La creacion de una Cultura de colaboracion competitiva de Las pymes


Ttulo en ingls :


Descripcin : Esta investigación, que es descriptiva, pretende cumplir, como paso inicial de esa búsqueda de una futura tendencia a la asociatividad empresaria, los siguientes objetivos: 1 – Obtener información de redes empresarias del país y del exterior que estén actuando con un proyecto asociativo. 2 – Contribuir a generar un conocimiento del funcionamiento de esos grupos, considerando cómo se incuban, cuál es el marco legal vigente, como se garantizan las operaciones que realizan en forma conjunta, cuáles son las fuentes de interrelación y las posibles formas de compartir. 3 – Identificar si instituciones nacionales, provinciales y/o municipales apoyan o subsidian este tipo de emprendimientos y cómo lo hacen. El Plan de Investigación se desarrolla a partir de tres hipótesis principales: 1 – La formación de redes de PYMES es una tendencia creciente en el ámbito mundial, contando con el apoyo de los gobiernos nacionales. 2 - La asociatividad o formación de redes constituye un mecanismo válido para que las PYMES alcancen un nivel competitivo que les permita adaptarse a la nueva economía e insertarse en los mercados mundiales. 3 - Las redes de PYMES hacen posible la creación de una cultura de colaboración orientada hacia la competitividad.


Edita/publica : Ciencias Económicas


Fecha evaluacin final : 1995-12-01

 
 
 
 
 

Universidad Nacional de La Matanza - UNLaM