Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1030
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseLicencia Creative Commons Atribución 2.5 Argentina (CC BY 2.5 AR)spa
dc.creatorAbril, María de las Mercedesspa
dc.creatorBlanco, María Beatrizspa
dc.date2013-
dc.date.accessioned2022-04-22T23:25:49Z-
dc.date.available2022-04-22T23:25:49Z-
dc.identifier.citationAbril, M. de las M. y Blanco, M. B. (2013). Algunos resultados acerca del desempeño del Ferrocarril Central Norte, una línea del Estado, para el período 1889-1920. RInCE, 4(8), 1-7. https://doi.org/10.54789/rince.83spa
dc.identifier.urihttp://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1030spa
dc.descriptionLentamente los Ferrocarriles del Estado se convirtieron a principios del XX en la empresa de transporte más importante del país, tanto por su importancia política como por su papel destacado en el terreno económico. Nuestro objetivo es analizar el comportamiento de la línea del Ferrocarril Central Norte. Para ello se trabajará con variables que describen su desempeño como ser las series anuales de kilómetros de vías, pasajeros transportados, cargas en toneladas transportadas y rendimiento del capital invertido en tanto por uno; el cual en nuestro esquema, recibirá el nombre de retorno. Para realizar nuestro análisis emplearemos técnicas estadísticas relacionadas con el análisis de series de tiempo. Ellas nos llevarán a comprobar que la actividad ferroviaria a cargo del Estado Nacional se realizaba con un marcado sentido de fomento y no de beneficio económico en el sentido estricto del término.spa
dc.descriptionFil: Abril, María de las Mercedes. Universidad Nacional de Tucumán; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Blanco, María Beatriz. Universidad Nacional de Tucumán; Argentina.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extent7 p.spa
dc.languagespaspa
dc.publisherUniversidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ciencias Económicasspa
dc.relationinfo:eurepo/semantics/altIdentifier/doi/10.54789/rince.83spa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/spa
dc.sourceISSN: 1851-3239spa
dc.sourceRevista de Investigaciones del Departamento de Ciencias Económicas. 2013; 4(8) : 1-7spa
dc.subjectADMINISTRACION DE FERROCARRILESspa
dc.subjectTRANSPORTE FERROVIARIOspa
dc.subjectHISTORIA ECONOMICAspa
dc.subjectADMINISTRACION PUBLICAspa
dc.subject.ddc354.767spa
dc.titleAlgunos resultados acerca del desempeño del Ferrocarril Central Norte, una línea del Estado, para el período 1889-1920spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
Aparece en las colecciones: 2013, Vol. 4 Nro. 8

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RInCE 4.8.3.pdf111.18 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.