Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1131
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseLicencia Creative Commons Atribución 2.5 Argentina (CC BY 2.5 AR)spa
dc.creatorRampello, Silvia Marisaspa
dc.creatorLamenha Ramos, Artur Angelospa
dc.creatorTeixeira, Juedir Vianaspa
dc.date2021-
dc.date.accessioned2022-05-10T19:13:57Z-
dc.date.available2022-05-10T19:13:57Z-
dc.identifier.citationRampello, S. E., Lamenha Ramos, A. R. y Teixeira, J. V. (2021). El modelo de sistema viable como herramienta de análisis organizacional. Aplicación al marketing holístico en asociaciones civiles. RInCE, 12(23), 1-27. https://doi.org/10.54789/rince.23.1spa
dc.identifier.urihttp://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1131spa
dc.descriptionPhilip Kotler expresa que la batalla por los mercados aumentará, que los competidores crecerán, que los ciclos de vida de los productos se acortaran, y que por ello es necesario tomar decisiones más sofisticadas en marketing. Consideraba que los directivos de las organizaciones necesitaban asentar al marketing sobre una base más científica y que por ello debían contar con medios y modelos para mejorar la eficacia. Este trabajo ha sido impulsado por el deseo de comprender por qué las asociaciones civiles, son como son y cómo podemos intervenir para que funcionen mejor para sus grupos de interés. Se abordó la problemática del funcionamiento organizacional y específicamente de las acciones de marketing utilizando metodologías contemporáneas de diseño organizacional para proponer un modelo de marketing holístico, tomando como base el Modelo de Sistema Viable desarrollado por Sttaford Beer. La investigación académica en el área de sector sin fines de lucro, más especialmente orientada a la administración de las organizaciones que integran el mismo, es un fenómeno relativamente reciente en Argentina. La propia diversidad de términos: sin fines de lucro, voluntario, tercer sector, organizaciones de la sociedad civil, organizaciones comunitarias, no gubernamentales, habla de un objeto que aún se está construyendo.spa
dc.descriptionFil: Rampello, Silvia Marisa. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Lamenha Ramos, Artur Angelo. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Teixeira, Juedir Viana. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extent27 p.spa
dc.languagespaspa
dc.publisherUniversidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ciencias Económicasspa
dc.relationinfo:eurepo/semantics/altIdentifier/doi/10.54789/rince.23.1spa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/spa
dc.sourceISSN: 1851-3239spa
dc.sourceRevista de Investigaciones del Departamento de Ciencias Económicas. 2021; 12(23) : 1-27spa
dc.subjectORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALESspa
dc.subjectPUBLICIDADspa
dc.subjectASOCIACIONESspa
dc.subject.otherMarketingspa
dc.titleEl modelo de sistema viable como herramienta de análisis organizacional. Aplicación al marketing holístico en asociaciones civilesspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
Aparece en las colecciones: 2021, Vol. 12 Nro. 23

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RInCE 12.23.1.pdf317.29 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.