Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1136
Autor(es): Cruz, Adriana Olga
Terzián, Alejandro Nicolás
Título: La formación profesional y el impacto de la tecnología en comercio internacional en Latinoamérica (Parte I)
Descriptores y temas: AMERICA LATINA
FORMACION PROFESIONAL
COMERCIO INTERNACIONAL
NUEVAS TECNOLOGIAS
Editor: Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ciencias Económicas
Referencia sugerida: Cruz, A. O. y Terzián, A. N. (2021). La formación profesional y el impacto de la tecnología en comercio internacional en Latinoamérica (Parte I). RInCE, 12(23), 1-40. https://doi.org/10.54789/rince.23.6
Resumen y filiaciones: El presente ensayo pretende analizar el impacto que tienen los vertiginosos cambios que se están produciendo a nivel mundial motorizados por las nuevas tecnologías, en el desarrollo de los profesionales en general y en especial del comercio internacional. Se hace foco en los espacios que se generan bajo las nuevas formas de trabajo y su relación con otras profesiones afines al mundo económico. A su vez, es necesario comprender la importancia de los nuevos paradigmas en el contexto de la revolución 4.0, el cambio climático, tecnológico y científico, sus alcances en escenarios presentes y futuros, como condicionantes de la trayectoria y el estilo de los profesionales. La cuarta revolución industrial en Latinoamérica junto con las dificultades propias que se desprenden del entorno cambiante, la reconversión del trabajo profesional, la relación entre países con diferentes niveles de desarrollo y acceso a los recursos financieros, repercuten sobre las formas y tiempos de adecuación. El escenario se presenta con amenazas, pero también oportunidades que justifican una reflexión sobre las competencias profesionales. En esta oportunidad se entrega una primera parte en la cual se reflexiona sobre la dimensión “política de los gobiernos” y la dimensión “administrativa” con el propósito de generar inquietud y discusión de temas que ayude a trazar un camino de enseñanza superior, acorde con los tiempos.
Fil: Cruz, Adriana Olga. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Terzián, Alejandro Nicolás. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
URI: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1136
Aparece en las colecciones: 2021, Vol. 12 Nro. 23

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RInCE 12.23.6.pdf588.91 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.