Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1226
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | spa |
dc.contributor.advisor | 378.03 | spa |
dc.creator | Zerillo, Amelia M. | spa |
dc.creator | Bidiña, Ana Marcela | spa |
dc.creator | Carra, Nora A. | spa |
dc.creator | Espelta, María Fernanda | spa |
dc.creator | Luppi, Liliana | spa |
dc.creator | Smael, Nora Cristina | spa |
dc.creator | Chazarreta, Cecilia | spa |
dc.date | 2021 | spa |
dc.date.accessioned | 2022-06-29T22:46:13Z | - |
dc.date.available | 2022-06-29T22:46:13Z | - |
dc.identifier.citation | Zerillo, A. M., Bidiña, A. M., Carra N. A., Espelta, M. F., Luppi, L., Smael, N. C., Chazarreta, C. (2021). Lectura y escritura en la universidad en tiempos del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO). Universidad Nacional de La Matanza. http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1226 | spa |
dc.identifier.uri | http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1226 | spa |
dc.description | La pandemia del COVID 19 ha sido para la comunidad educativa no solo un gran reto sino una oportunidad para incorporar/ desarrollar prácticas y conocimientos poco explorados, o reafirmar otros irremplazables. Motivadas por la coyuntura del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio 2020, este equipo de investigadores se propuso estudiar la incidencia de las nuevas tecnologías (TIC) en la comprensión y producción de textos, así como también la supervivencia o no de las prácticas letradas tradicionales en los procesos de enseñanza-aprendizaje en los entornos virtuales de la Universidad Nacional de La Matanza, a los efectos de evaluar a futuro trayectos de formación para estudiantes y docentes. Los resultados muestran que la escritura fue la modalidad más utilizada en las circunstancias de apropiación de conocimientos, aun cuando los estudiantes, siempre que pudieron recurrieron a los audiovisuales. La indagación también muestra las valoraciones diferentes que hicieron los distintos departamentos sobre la cultura letrada y la experiencia en entornos virtuales. | spa |
dc.description | Fil: Zerillo, Amelia M. Universidad Nacional de La Matanza, Argentina. | spa |
dc.description | Fil: Bidiña, Ana Marcela. Universidad Nacional de La Matanza, Argentina. | spa |
dc.description | Fil: Carra, Nora A. Universidad Nacional de La Matanza, Argentina. | spa |
dc.description | Fil: Espelta, María Fernanda. Universidad Nacional de La Matanza, Argentina. | spa |
dc.description | Fil: Luppi, Liliana. Universidad Nacional de La Matanza, Argentina. | spa |
dc.description | Fil: Smael, Nora Cristina. Universidad Nacional de La Matanza, Argentina. | spa |
dc.description | Fil: Chazarreta, Cecilia. Universidad Nacional de La Matanza, Argentina. | spa |
dc.format | application/pdf | spa |
dc.format.extent | 79 p. | spa |
dc.language | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Nacional de La Matanza | spa |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | spa |
dc.subject | INDICADORES EDUCATIVOS | spa |
dc.subject | ENSEÑANZA SUPERIOR | spa |
dc.subject | NUEVAS TECNOLOGIAS | spa |
dc.subject | DESARROLLO CIENTIFICO Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA | spa |
dc.subject | ENSEÑANZA A DISTANCIA | spa |
dc.subject.ddc | 378.173 4 | spa |
dc.subject.other | COVID-19 | spa |
dc.subject.other | SARS-CoV-2 | spa |
dc.title | Lectura y escritura en la universidad en tiempos del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/book | spa |
dc.type | info:ar-repo/semantics/libro | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
Aparece en las colecciones: | Vincular CyT |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Lectura y escritura en la universidad en tiempos del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO).pdf | 3.76 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.