Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1226
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseCreative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalspa
dc.contributor.advisor378.03spa
dc.creatorZerillo, Amelia M.spa
dc.creatorBidiña, Ana Marcelaspa
dc.creatorCarra, Nora A.spa
dc.creatorEspelta, María Fernandaspa
dc.creatorLuppi, Lilianaspa
dc.creatorSmael, Nora Cristinaspa
dc.creatorChazarreta, Ceciliaspa
dc.date2021spa
dc.date.accessioned2022-06-29T22:46:13Z-
dc.date.available2022-06-29T22:46:13Z-
dc.identifier.citationZerillo, A. M., Bidiña, A. M., Carra N. A., Espelta, M. F., Luppi, L., Smael, N. C., Chazarreta, C. (2021). Lectura y escritura en la universidad en tiempos del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO). Universidad Nacional de La Matanza. http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1226spa
dc.identifier.urihttp://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1226spa
dc.descriptionLa pandemia del COVID 19 ha sido para la comunidad educativa no solo un gran reto sino una oportunidad para incorporar/ desarrollar prácticas y conocimientos poco explorados, o reafirmar otros irremplazables. Motivadas por la coyuntura del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio 2020, este equipo de investigadores se propuso estudiar la incidencia de las nuevas tecnologías (TIC) en la comprensión y producción de textos, así como también la supervivencia o no de las prácticas letradas tradicionales en los procesos de enseñanza-aprendizaje en los entornos virtuales de la Universidad Nacional de La Matanza, a los efectos de evaluar a futuro trayectos de formación para estudiantes y docentes. Los resultados muestran que la escritura fue la modalidad más utilizada en las circunstancias de apropiación de conocimientos, aun cuando los estudiantes, siempre que pudieron recurrieron a los audiovisuales. La indagación también muestra las valoraciones diferentes que hicieron los distintos departamentos sobre la cultura letrada y la experiencia en entornos virtuales.spa
dc.descriptionFil: Zerillo, Amelia M. Universidad Nacional de La Matanza, Argentina.spa
dc.descriptionFil: Bidiña, Ana Marcela. Universidad Nacional de La Matanza, Argentina.spa
dc.descriptionFil: Carra, Nora A. Universidad Nacional de La Matanza, Argentina.spa
dc.descriptionFil: Espelta, María Fernanda. Universidad Nacional de La Matanza, Argentina.spa
dc.descriptionFil: Luppi, Liliana. Universidad Nacional de La Matanza, Argentina.spa
dc.descriptionFil: Smael, Nora Cristina. Universidad Nacional de La Matanza, Argentina.spa
dc.descriptionFil: Chazarreta, Cecilia. Universidad Nacional de La Matanza, Argentina.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extent79 p.spa
dc.languagespaspa
dc.publisherUniversidad Nacional de La Matanzaspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.subjectINDICADORES EDUCATIVOSspa
dc.subjectENSEÑANZA SUPERIORspa
dc.subjectNUEVAS TECNOLOGIASspa
dc.subjectDESARROLLO CIENTIFICO Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIAspa
dc.subjectENSEÑANZA A DISTANCIAspa
dc.subject.ddc378.173 4spa
dc.subject.otherCOVID-19spa
dc.subject.otherSARS-CoV-2spa
dc.titleLectura y escritura en la universidad en tiempos del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO)spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookspa
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/librospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
Aparece en las colecciones: Vincular CyT



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.