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dc.rights.licenseLicencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)spa
dc.contributorLuján Acosta, Fernando Darío Ernestospa
dc.contributorPidoto, Adrianaspa
dc.creatorLuján Acosta, Fernando Darío Ernestospa
dc.creatorPidoto, Adrianaspa
dc.creatorGalardo, Verónica Elisaspa
dc.creatorRomano, María Florenciaspa
dc.creatorRouco, Nelson Gabrielspa
dc.creatorGemelli, Evangelinaspa
dc.creatorMalosetti, Verónicaspa
dc.creatorFranco, Patricia Lidiaspa
dc.creatorMansilla, Adrián Jesússpa
dc.date2013spa
dc.date.accessioned2018-11-20T18:41:47Z-
dc.date.available2018-11-20T18:41:47Z-
dc.identifier.citationLuján Acosta, F. D. E., Pidoto, A., Galardo, V. E., Romano, M. F., Rouco, N. G., Gemelli, E.,... Mansilla, A. J. (2013). Construcciones discursivas de las categorías de género y su influencia en el orden doméstico en el cine del peronismo clásico (1945-1955): aproximaciones desde la teoría de la enunciación cinematográfica [archivo PDF]. San Justo: Universidad Nacional de La Matanza. Recuperado de http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/129spa
dc.identifier.urihttp://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/129spa
dc.descriptionEl cine utiliza una serie de procedimientos expresivos para contar historias o comunicar ideas. Todos estos elementos son los que abarcan el concepto de lenguaje cinematográfico con sus reglas y convenciones particulares. Este hecho permite, por un lado, postular su existencia como medio de expresión artística, y, por otro, conocer su funcionamiento como medio de comunicación en sí mismo y su relación con los otros lenguajes que circulan en la esfera social en la que los films han sido elaborados. Muchos investigadores sostienen que el peronismo introdujo un discurso de dignificación de los sectores populares, en el cual las mujeres ocuparon un rol fundamental. Esos cambios en las conductas femeninas tuvieron efectos sobre las relaciones familiares y se construyeron discursivamente de manera exhaustiva en la filmografía de la época. A la extendida presencia de protagonistas que trabajan se suma la redención de mujeres “pecadoras” o madres solteras, siempre que estén dispuestas a respetar las reglas estipuladas por la sociedad de la época. Este trabajo tiene como objetivo fundamental indagar, a través del análisis enunciativo del discurso cinematográfico, el entramado de las vinculaciones entre las categorías de género y el orden doméstico anteriormente planteadas. El interés consiste en poner de manifiesto sus matices y ambigüedades para evitar la lógica unidireccional a través de la cual la crítica cinematográfica tradicional se ha manifestado históricamente.spa
dc.descriptionFil: Luján Acosta, Fernando Darío Ernesto. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Pidoto, Adriana. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Galardo, Verónica Elisa. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Romano, María Florencia. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Rouco, Nelson Gabriel. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Gemelli, Evangelina. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Malosetti, Verónica. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Franco, Patricia Lidia. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Mansilla, Adrián Jesús. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extent202 p.spa
dc.languagespaspa
dc.publisherUniversidad Nacional de La Matanzaspa
dc.relationinfo:eu-repo/grantAgreement/SPU/PROINCE/A167/AR. Buenos Aires. San Justo/Construcciones discursivas de las categorías de género y su influencia en el orden doméstico en el cine del peronismo clásico (1945-1955) : aproximaciones desde la teoría de la enunciación cinematográficaspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/spa
dc.subjectCINEspa
dc.subjectLenguaje cinematográficospa
dc.subjectCategorías de génerospa
dc.subjectOrden domésticospa
dc.subjectPrimer peronismospa
dc.subject.ddc302.234 3spa
dc.titleConstrucciones discursivas de las categorías de género y su influencia en el orden doméstico en el cine del peronismo clásico (1945-1955) : aproximaciones desde la teoría de la enunciación cinematográficaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportspa
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/informe técnicospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
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