Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1315
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseLicencia Creative Commons Atribución 3.0 Argentina (CC BY NC ND 3.0 AR)spa
dc.creatorTuñon, Ianinaspa
dc.creatorLavignolle, Brígida Inésspa
dc.creatorCastro, Hernánspa
dc.date2022spa
dc.date.accessioned2022-11-16T22:56:20Z-
dc.date.available2022-11-16T22:56:20Z-
dc.identifier.citationTuñon, I., Lavignolle, B. I. y Castro, H. (2022). Historia deportiva personal y familiar, la influencia de la escuela y la elección de la Carrera de Educación Física en los ingresantes a la UNLaM 2020/21. Revista de investigación del departamento de Humanidades y Ciencias Sociales, (22), 65-82. https://doi.org/10.54789/rihumso.22.11.22.4spa
dc.identifier.urihttp://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1315spa
dc.descriptionEl propósito de esta investigación fue lograr una aproximación al perfil psicosocial y deportivo de los ingresantes al profesorado universitario de Educación Física. A partir de un enfoque cualitativo y bajo un diseño exploratorio se indagó sobre la historia deportiva, las vivencias relacionadas a la educación física escolar y las percepciones sobre la carrera elegida. Se realizaron 28 entrevistas en profundidad a alumnos/as que realizaron el curso de ingreso a la carrera de Educación Física de la Universidad Nacional de La Matanza durante el 2020. A partir de las mismas se pudieron reconocer una frecuente historia deportiva, tanto personal como familiar, y vivencias escolares heterogéneas en relación al espacio curricular de la educación física y a los docentes responsables del mismo. Queda clara la influencia que tiene el entorno social en la construcción de la vocación profesional y la importancia de fortalecer dichos contextos como también de optimizar los procesos de formación académica.spa
dc.descriptionFil: Tuñon, Ianina. Universidad Nacional de La Matanza; Argentinaspa
dc.descriptionFil: Lavignolle, Brígida Inés. Universidad Nacional de La Matanza; Argentinaspa
dc.descriptionFil: Castro, Hernán. Universidad Nacional de La Matanza; Argentinaspa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extent18 p.spa
dc.languagespaspa
dc.publisherUniversidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ciencias Sociales y Humanidadesspa
dc.relationinfo:eurepo/semantics/altIdentifier/doi/10.54789/rihumso.22.11.22.4spa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ar/spa
dc.sourceISSN 2250-8139spa
dc.sourceRevista De Investigación Del Departamento De Humanidades y Ciencias Sociales. 2022; (22) : 65-82spa
dc.subjectEDUCACION FISICAspa
dc.subjectENSEÑANZA PROFESIONAL (NIVEL UNIVERSITARIO)spa
dc.subjectPSICOLOGIA SOCIALspa
dc.subjectSOCIOLOGIA DE LA EDUCACIONspa
dc.subject.ddc306.43spa
dc.titleHistoria deportiva personal y familiar, la influencia de la escuela y la elección de la Carrera de Educación Física en los ingresantes a la UNLaM 2020/21spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
Aparece en las colecciones: 2022, Nro. 22

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RihumSo 22.4.pdf224.95 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.