Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1317
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseLicencia Creative Commons Atribución 3.0 Argentina (CC BY NC ND 3.0 AR)spa
dc.creatorLeal Acanda, Luis Dimasspa
dc.creatorMartínez Pérez, Carlosspa
dc.creatorMartínez Gandol, Yanderspa
dc.date2022spa
dc.date.accessioned2022-11-17T00:34:35Z-
dc.date.available2022-11-17T00:34:35Z-
dc.identifier.citationLeal Acanda, L. D., Martínez Pérez, C. y Martínez Gandol, Y. (2022). Gestión integral de la seguridad en la educación primaria. Revista de investigación del departamento de Humanidades y Ciencias Sociales, (22), 101-117. https://doi.org/10.54789/rihumso.22.11.22.6spa
dc.identifier.urihttp://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1317spa
dc.descriptionEl trabajo que se presenta es resultado de dos proyectos de investigación Saneamiento y protección de ecosistemas asociados a comunidades impactadas por el cambio climático e Implementación de la Tarea Vida; y Evaluación de la Gestión Ambiental de la Universidad de Holguín. Tiene como objetivo demostrar la importancia de la gestión integral de la seguridad en centros de la Educación Primaria. Se utilizaron métodos del nivel teórico como: análisis-síntesis, inducción-deducción, que permitieron procesar la información consultada, elaborar la fundamentación teórica de la investigación, así como interpretar los resultados obtenidos con la aplicación de métodos empíricos como la observación, que permitió identificar las principales insuficiencias de los maestros y educandos. Como resultado se aborda el estudio realizado sobre el proceso de la gestión integral de la seguridad para la gestión de la reducción del riesgo de desastres en centros de la Educación Primaria.spa
dc.descriptionFil: Leal Acanda, Luis Dimas. Universidad de Holguín; Cubaspa
dc.descriptionFil: Martínez Pérez, Carlos. Universidad de Holguín; Cubaspa
dc.descriptionFil: Martínez Gandol, Yander. Universidad de Holguín; Cubaspa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extent17 p.spa
dc.languagespaspa
dc.publisherUniversidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ciencias Sociales y Humanidadesspa
dc.relationinfo:eurepo/semantics/altIdentifier/doi/10.54789/rihumso.22.11.22.6spa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ar/spa
dc.sourceRevista De Investigación Del Departamento De Humanidades y Ciencias Sociales. 2022; (22) : 101-117spa
dc.sourceISSN 2250-8139spa
dc.subjectCAMBIO CLIMATICOspa
dc.subjectPREPARACION PARA CASOS DE DESASTRESspa
dc.subjectENSEÑANZA PRIMARIAspa
dc.subjectPROTECCION AMBIENTALspa
dc.subject.ddc658.477spa
dc.titleGestión integral de la seguridad en la educación primariaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
Aparece en las colecciones: 2022, Nro. 22

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RihumSo 22.6.pdf284.37 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.