Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/139
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseLicencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)spa
dc.contributorGranovsky, Pablospa
dc.creatorGranovsky, Pablospa
dc.creatorRosas, Carolinaspa
dc.date2014spa
dc.date.accessioned2018-11-21T13:01:35Z-
dc.date.available2018-11-21T13:01:35Z-
dc.identifier.citationGranovsky, P. y Rosas, C. (2014). Educación y trabajo: los jóvenes y la inclusión social [archivo PDF]. San Justo: Universidad Nacional de La Matanza. Recuperado de http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/139spa
dc.identifier.urihttp://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/139-
dc.descriptionLa intersección entre los temas educación y trabajo está adquiriendo cada vez más relevancia en la agenda académica internacional y nacional. Se ha señalado que los problemas de exclusión y las dificultades de inserción socio-laboral parecen ser el resultado conjunto del desarrollo macro económico general y del efecto de una serie de diferentes y complejos factores sociales. Las condiciones del mercado de trabajo y del sistema educativo son dos aspectos relevantes para entender la inserción laboral de la población. En esta investigación interesó analizar el proceso de implementación y evolución de las políticas de empleo que, bajo la forma de cursos de formación profesional, tienen como población objetivo a sectores vulnerables. Más específicamente, se buscó comprender las representaciones de los referentes sectoriales y técnicos involucrados en el diseño y gestión de dichas políticas, sus valoraciones y percepciones sobre los componentes de estas políticas, sobre los aspectos institucionales, técnicos y operativos, así como sobre la calidad de su impacto sobre las trayectorias laborales. El conocimiento de estos referentes acerca del complejo desarrollo de este tipo de programas, así como sus evaluaciones críticas, constituye una base fundamental de información a partir de la cual mejorar el diseño de las políticas, actualizarlas y convertirlas en un instrumento adecuado para la formación e inclusión de los jóvenes de sectores vulnerables. El fin de nuestra investigación es que la misma sirva de insumo para la adecuación de dichos dispositivos. La estrategia metodológica que se implementó fue de tipo cualitativa: entrevistas en profundidad para los referentes sectoriales y equipos técnicos de organismos públicos.spa
dc.descriptionFil: Granovsky, Pablo. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Rosas, Carolina. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional de La Matanzaspa
dc.relationinfo:eu-repo/grantAgreement/UNLaM/CyTMA2/D008/AR. Buenos Aires. San Justo/Educación y trabajo : los jóvenes y la inclusión socialspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/-
dc.subjectEDUCACIONspa
dc.subjectTRABAJOspa
dc.subjectPROGRAMAS INTEGRADOS ESTUDIOS-TRABAJOspa
dc.subjectEMPLEO DE LOS JOVENESspa
dc.subjectCAPACITACION DE LA MANO DE OBRAspa
dc.subject.ddc374.013-
dc.titleEducación y trabajo : los jóvenes y la inclusión socialspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/report-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/informe técnico-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion-
Aparece en las colecciones: Investigaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Educación y trabajo : los jóvenes y la inclusión social.pdf171.48 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.