Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/145
Autor(es): Fauroux, Luis Enrique
Díaz, Daniel Oscar
Blanco, Gabriel Esteban
Degaetani, Omar Jorge
Título: Modelado, y análisis económico de colectores solares planos
Otros títulos: Modeling, and economic analysis of flat solar collectors
Descriptores y temas: ENERGIA SOLAR
Colectores
Modelado
Evaluación
Costos
Editor: Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas
Referencia sugerida: Fauroux, L. E., Díaz, D. O., Blanco, G. E. y Degaetani, O. J. (2016). Modelado, y análisis económico de colectores solares planos. Reddi: Revista Digital del Departamento de Ingeniería, 1(1), 1-14. Recuperado de http://reddi.unlam.edu.ar/index.php/ReDDi/article/view/8/20
Resumen y filiaciones: El impacto ambiental provocado por el uso de combustibles fósiles, entre otros, es el motivo de la búsqueda de fuentes alternativas como la energía solar térmica. En este sentido se desarrolló un modelo matemático con el objeto de analizar y la evolución del rendimiento de colectores solares planos, conforme se modifiquen variables de diseño. Para ello los modelos se desarrollaron a partir del análisis de la fuente de energía, el mecanismo de transformación y transferencia de la misma, las resistencias que se oponen a este proceso, la configuración del colector y el cuerpo absorbente final de la energía transformada, Con el fin de validar el modelo se evaluó su respuesta ante el cambio de la cubierta transparente. Las instalaciones térmicas solares tienen, como dificultad, una inversión inicial más elevada que la de un sistema térmico tradicional. No obstante, una vez que el sistema solar está instalado, los gastos de funcionamiento son mínimos y consisten control del sistema, reparaciones ocasionales y manutención periódica. En este contexto se realizó un análisis de la viabilidad económica para la implementación de un sistema solar térmico a baja escala y una propuesta en este sentido que permita amortizar la inversión a nivel residencial.
Fil: Fauroux, Luis Enrique. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas. Grupo de Investigación en Realidad Aumentada; Argentina.
Fil: Díaz, Daniel Oscar. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas. Grupo de Investigación en Realidad Aumentada; Argentina.
Fil: Blanco, Gabriel Esteban. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas. Grupo de Investigación en Realidad Aumentada; Argentina.
Fil: Degaetani, Omar Jorge. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas. Grupo de Investigación en Realidad Aumentada; Argentina.
URI: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/145
Aparece en las colecciones: 2016, Vol. 1, Nro. 1

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
REDDI-1-1-5-Modelado, y análisis económico de colectores solares planos.pdf418.85 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons