Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1573
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseCreative Commons Atribución-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-ND 4.0)spa
dc.contributorPeliza, Carlosspa
dc.creatorVicente, Andrea Carolinaspa
dc.date2023spa
dc.date.accessioned2023-09-14T21:43:39Z-
dc.date.available2023-09-14T21:43:39Z-
dc.identifier.citationVicente, A. C. (2023). Las jóvenes de La Matanza y las carreras de ciencia y tecnología: percepciones sobre las carreras tecnológicas en La Matanza [Tesis de Maestría en Gestión de la Educación Superior de la Universidad Nacional de La Matanza]. Repositorio Digital UNLaM. http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1573spa
dc.identifier.urihttp://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1573spa
dc.descriptionLa ciencia y la tecnología se han convertido en pilares fundamentales para el desarrollo y evolución de los individuos, las sociedades, los países, en sí, del mundo. Si bien son muchísimas las personas dedicadas y avocadas al estudio de la ciencia y la tecnología, el aumento de actividad y uso, no se condice con un mayor ingreso de mujeres a este campo, sino que, por el contrario, la brecha de género en estos años sigue siendo muy notoria, por ejemplo, en el 2015, el porcentaje de estudiantes varones ascendía al 80 % del total de ingresantes a las ingenierías en instituciones de gestión estatal. A pesar de su crecimiento a pasos agigantados, la ciencia y la tecnología (CyT) es uno de los sectores con mayor disparidad en la cantidad de mujeres que estudian estas carreras relacionadas con la CyT, o de su participación relativa en ámbitos como el académico. Es significativa la brecha entre las elecciones formativas de las adolescentes y las carreras tecnológicas. El presente trabajo se propone, de manera general, aportar información al respecto e indagar acerca de cuáles son las percepciones que tienen las jóvenes de La Matanza sobre las carreras tecnológicas; y entre sus objetivos particulares Identificar las causas por las cuales no eligen una carrera tecnológica al momento de continuar sus estudios; analizar las causas por las cuales las jóvenes de La Matanza no estudian las carreras de tecnología y determinar la existencia de dificultades y obstáculos, expuestos por las jóvenes, para el estudio de estas carreras.spa
dc.descriptionFil: Vicente, Andrea Carolina. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extent115 p.spa
dc.languagespaspa
dc.publisherUniversidad Nacional de La Matanzaspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.subjectCIENCIA Y TECNOLOGIAspa
dc.subjectMUJERES JOVENESspa
dc.subjectENSEÑANZA SUPERIORspa
dc.subjectESTADISTICAS BASADAS EN EL GENEROspa
dc.subject.otherLa Matanza, Buenos Aires (Argentina)spa
dc.titleLas jóvenes de La Matanza y las carreras de ciencia y tecnología: percepciones sobre las carreras tecnológicas en La Matanzaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de maestríaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión de la Educación Superior



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.