Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/161
Autor(es): Agostino, Hilda Noemí
Artola, Analía Yael
Bertune Fatgala, Mirta Natalia
Ledesma, Rodolfo Gabriel
Pomés, Raúl
Reid, Pablo José
Silva, María Gabriela
López, Pablo Fernando
Título: Historia sociocultural de la salud en el Partido de La Matanza, a través de las instituciones y protagonistas (Siglo XX)
Director(es): Agostino, Hilda Noemí
Descriptores y temas: HISTORIA SOCIAL
POLITICA SANITARIA
Infraestructura sanitaria
Editor: Universidad Nacional de La Matanza
Referencia sugerida: Agostino, H. N., Artola, A. Y., Bertune Fatgala, M. N., Ledesma, R. G., Pomés, R., Reid, P. J.,…López, P. F. (2014). Historia sociocultural de la salud en el Partido de La Matanza, a través de las instituciones y protagonistas (Siglo XX) [archivo PDF]. San Justo: Universidad Nacional de La Matanza. Recuperado de http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/161
Resumen y filiaciones: El proyecto abordó la construcción de una historia del cuidado de la salud de la población del Partido de La Matanza desde la creación de este hasta la actualidad, recorriéndose al hacerlo, no sólo otros procesos provinciales y nacionales íntimamente relacionados, sino los diferentes paradigmas que nutrieron a las políticas sanitarias implementadas en el país durante ese lapso. A partir de la deconstrucción de documentos escritos, obtenidos de diversos reservorios municipales, provinciales y nacionales; y con el apoyo de fuentes orales, provenientes de testimonios de protagonistas destacados e imágenes, se desarrolló una historia sociocultural del cuidado de la salud del Municipio, como recurso explicativo de la infraestructura sanitaria existente. Esta investigación es considerada un aporte en un área actualmente de vacancia en la historia local de nuestro Partido, y se produce dentro de un contexto institucional favorable, al funcionar en la UNLaM el Departamento de Ciencias de la Salud, ya que esta producción permitirá a sus estudiantes conocer ciertos procesos históricos ocurridos en el pasado local, ya que éste es el lugar donde ellos desarrollan su formación médica y aquel en que se espera ejerzan su profesión.
Fil: Agostino, Hilda Noemí. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Artola, Analía Yael. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Bertune Fatgala, Mirta Natalia. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Ledesma, Rodolfo Gabriel. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Pomés, Raúl. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Reid, Pablo José. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Silva, María Gabriela. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: López, Pablo Fernando. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
URI: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/161
Aparece en las colecciones: Investigaciones



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.