Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/168
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseLicencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)spa
dc.contributorOlivieri, Renato Víctor Maríaspa
dc.creatorOlivieri, Renato Víctor Maríaspa
dc.creatorCarnevali, Francisco Marcosspa
dc.creatorCiucio, Juan Manuelspa
dc.creatorEcalle, Miriam Noemíspa
dc.creatorFerro, Mario Joséspa
dc.creatorGimeno, Claudio Joaquínspa
dc.creatorNanni, Carlos Albertospa
dc.creatorSalimena, Gonzalo Ignacio Martínspa
dc.date2014spa
dc.date.accessioned2018-11-23T15:38:01Z-
dc.date.available2018-11-23T15:38:01Z-
dc.identifier.citationOlivieri, R. V. M., Carnevali, F. M., Ciucio, J. M., Ecalle, M. N., Ferro, M. J., Gimeno, C. J.,…Salimena, G. I. M. (2014). Acceso a una mayor inclusión por el Plan de Finalización de Estudios Secundarios en el Partido de La Matanza [archivo PDF]. San Justo: Universidad Nacional de La Matanza. Recuperado de http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/168spa
dc.identifier.urihttp://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/168spa
dc.descriptionEste proyecto implicó llevar a cabo un estudio de campo, abarcando una población de alumnos y docentes -Partido de La Matanza, UNLaM-. En este proyecto -Plan FinEs2-, se indagó no solo su éxito sino también su impacto en la vida social, incluyendo la visión actual de la Educación tanto de los estudiantes adultos como de sus docentes, para lo cual se llevaron a cabo encuestas presenciales a los estudiantes adultos y entrevistas semiestructuradas a sus profesores. En cuanto a los resultados, resulta una mayoría de mujeres trabajadoras. El sentido que le otorgan a la obtención del título secundario incluye tanto mejoras laborales como continuar estudios universitarios. En lo cualitativo, el sentido mencionado incluye una importante cuestión de identidad y de reparación socioeconómico cultural. En cuanto a la valoración del plan FinEs2 y de la Educación en general, tanto los estudiantes como los profesores manifiestan, en su mayoría, una opinión favorable; pero los docentes también señalan que hay que mejorar la calidad en cuanto a la preparación y capacitación de los docentes. Por su parte, los estudiantes adultos valoran del plan: la cercanía de las sedes, la amplitud horaria, la ayuda de sus docentes e incluso que las madres puedan concurrir con sus hijos pequeños.spa
dc.descriptionFil: Olivieri, Renato Víctor María. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Carnevali, Francisco Marcos. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Ciucio, Juan Manuel. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Ecalle, Miriam Noemí. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Ferro, Mario José. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Gimeno, Claudio Joaquín. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Nanni, Carlos Alberto. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Salimena, Gonzalo Ignacio Martín. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extent59 p.spa
dc.languagespaspa
dc.publisherUniversidad Nacional de La Matanzaspa
dc.relationinfo:eu-repo/grantAgreement/UNLaM/CyTMA2/ECO009/AR. Buenos Aires. San Justo/Acceso a una mayor inclusión por el Plan de Finalización de Estudios Secundarios en el Partido de La Matanzaspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/spa
dc.subjectENSEÑANZA SECUNDARIAspa
dc.subjectEDUCACION DE ADULTOSspa
dc.subjectInclusiónspa
dc.subjectLa Matanza (Argentina)spa
dc.subject.ddc379.2spa
dc.titleAcceso a una mayor inclusión por el Plan de Finalización de Estudios Secundarios en el Partido de La Matanzaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportspa
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/informe técnicospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
Aparece en las colecciones: Investigaciones



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.