Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/186
Autor(es): Igarza, Aldo Santiago
Título: Aprendizaje por competencias, un nuevo viejo enfoque
Otros títulos: Learning by competences, a new old approach
Descriptores y temas: METODOS PEDAGOGICOS
Competencia
Titulación
Editor: Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas
Referencia sugerida: Igarza, A. S. (2018). Aprendizaje por competencias, un nuevo viejo enfoque. Reddi: Revista Digital del Departamento de Ingeniería, 3(1), 1-6. Recuperado de http://reddi.unlam.edu.ar/index.php/ReDDi/article/view/59/113
Resumen y filiaciones: El artículo aborda el aprendizaje basado en competencias como un tipo de aprendizaje natural al sujeto. Detalla el antecedente histórico en Educación Primaria en Provincia de Buenos Aires en la década del 90, lo compara con la reciente publicación del Libro Rojo de CONFEDI. Ejemplifica con acciones desarrolladas institucionalmente y teoriza respecto de las puntos fuertes y débiles que su adopción implica a nivel institucional. Da una mirada crítica respecto de la factibilidad de aplicación del mismo en el contexto universitario actual, sobre todo en lo atinente a la necesidad de tiempo por parte del alumno.
Fil: Igarza, Aldo Santiago. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
URI: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/186
Aparece en las colecciones: 2018, Vol. 3, Nro. 1

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
REDDI-3-1-4-Aprendizaje por competencias, un nuevo viejo enfoque.pdf577.79 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons