Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/377
Autor(es): De Luca, Graciela Elizabeth
Cortina, Martín
Casas, Nicanor Blas
Carnuccio, Esteban Andrés
Barillaro, Sebastián
Giulianelli, Daniel Alberto
Martín, Sergio
Puyo, Gerardo
Título: Visualizador de estructuras de un sistema operativo educativo
Descriptores y temas: SISTEMAS OPERATIVOS
COMPUTADORAS
INTERFACES
Comunicación serial
GDB-stub
RSP
UART
Referencia sugerida: De Luca, G. E., Cortina, M., Casas, N. B., Carnuccio, E., Barillaro, S., Martín, S. y Puyo, G. (20-24 octubre 2014). Visualizador de Estructuras de un Sistema Operativo Educativo. [Ponencia]. XX Congreso Argentino de Ciencias de la Computación CACIC 2014, San Justo. http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/42213
Resumen y filiaciones: El presente trabajo describe los avances conseguidos durante el desarrollo de una aplicación que permitirá la visualización remota de estructuras lógicas y el control de un sistema operativo para uso académico, con el objetivo de facilitar la asimilación de conceptos que, en primera instancia, suelen ser demasiado abstractos. Este será suficientemente flexible como para representar el estado interno de cualquier sistema operativo, aunque inicialmente se basará en el Sistema Operativo SODIUM. En este documento describiremos el análisis efectuado sobre los chips UART de los dispositivos seriales con la finalidad de optimizar el funcionamiento del driver serie de SODIUM y el diseño preliminar de algunas de las estructuras que el visualizador representará. Finalmente se describirán los mecanismos que se están implementando en SODIUM con el objetivo de conseguir detener su ejecución en forma remota mediante puntos de parada.
Fil: De Luca, Graciela Elisabeth. Universidad Nacional de La Matanza, Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas, San Justo; Argentina.
Fil: Cortina, Martín. Universidad Nacional de La Matanza, Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas, San Justo; Argentina.
Fil: Casas, Nicanor Blas. Universidad Nacional de La Matanza, Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas, San Justo; Argentina.
Fil: Carnuccio, Esteban Andrés. Universidad Nacional de La Matanza, Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas, San Justo; Argentina.
Fil: Barillaro, Sebastián. Universidad Nacional de La Matanza, Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas, San Justo; Argentina.
Fil: Martín, Sergio. Universidad Nacional de La Matanza, Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas, San Justo; Argentina.
Fil: Puyo, Gerardo. Universidad Nacional de La Matanza, Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas, San Justo; Argentina.
URI: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/377
Aparece en las colecciones: Comunicaciones científicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Visualizador de estructuras de un sistema operativo educativo.pdf644.6 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.