Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/423
Autor(es): Favieri, Adriana Gladys
Williner, Betina Susana
Scorzo, Roxana
Título: Evaluando el aprendizaje del concepto de derivada en alumnos de ingeniería de la Universidad Nacional de La Matanza
Descriptores y temas: ENSEÑANZA DE LA INGENIERIA
INNOVACIONES PEDAGOGICAS
MATEMATICAS
INDICADORES EDUCATIVOS
Editor: Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas
Referencia sugerida: Favieri, A. G., Williner, B. S. y Scorzo, R. (2019). Evaluando el aprendizaje del concepto de derivada en alumnos de ingeniería de la Universidad Nacional de La Matanza. ReDDi: Revista digital del Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas de la Universidad Nacional de La Matanza, 4(1). Recuperado de https://reddi.unlam.edu.ar/index.php/ReDDi/article/view/81/161
Resumen y filiaciones: En este artículo se presentan resultados de las acciones de la primera parte de una investigación realizada con alumnos de Análisis Matemático I, del Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas, de la Universidad Nacional de La Matanza con el fin de evaluar el aprendizaje del concepto de derivada y sus aplicaciones. Se diseñaron tareas en las que se refleja dicho concepto en tres contextos diferentes: uno geométrico, y dos físicos, uno vinculado a la velocidad de un móvil y el otro con el volumen de un gas. Éstas tienen por finalidad que el alumno aplique y reconozca el concepto de derivada en distintas situaciones. Se muestran los resultados obtenidos sobre el aprendizaje de los alumnos en dichas tareas. La conclusión principal es que estos resultados constituyen un punto de partida para la elaboración de un recurso didáctico utilizando la aplicación GeoGebra que favorezca el aprendizaje del concepto de derivada.
Fil: Favieri, Adriana Gladys. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Williner,Betina Susana. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Scorzo, Roxana. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
URI: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/423
Aparece en las colecciones: 2019, Vol. 4, Nro. 1



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.