Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/543
Autor(es): Mon, Alicia
Del Giorgio, Horacio René
De María, Eduardo
Figuerola, Claudio
Querel, Matías
Título: Observatorio de inserción de TICs en los procesos industriales
Director(es): Mon, Alicia
Del Giorgio, Horacio René
Descriptores y temas: TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN
INDUSTRIA
SOFTWARE
Editor: Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas
Referencia sugerida: Mon, A., Del Giorgio, H. R., De María, E., Figuerola, C., Querel, M. (2017). Observatorio de inserción de TICs en los procesos industriales [Archivo PDF]. San Justo: Universidad Nacional de La Matanza. Recuperado de http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/543
Resumen y filiaciones: El proyecto se propone crear un Observatorio que pueda estudiar la inserción de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs) en las industrias radicadas en el Partido de La Matanza. Para ello, se propone generar las bases para el relevamiento, análisis y evaluación de la inserción de TICs en la industria local, de modo de poder detectar los tipos de tecnologías instaladas en la actualidad, analizar cuanto valor agrega el uso de estas tecnologías en los diferentes sectores industriales y divisar las necesidades de implementación de TICs en las cadenas de valor. Una vez que se desarrollen todos los instrumentos de relevamiento, análisis y sistematización de la información, se generará una metodología de evaluación del grado de inserción de TICs en los diferentes sectores industriales. El Observatorio funcionará en la Universidad Nacional de la Matanza, y su propósito reside en monitorear el desarrollo de TICs implantadas en la industria y vincular a las empresas radicadas en el Centro de Desarrollo de software de la Universidad con las industrias dela zona, de modo tal de fortalecer el desarrollo productivo en general y a la industria del software en particular. Con la finalización del proyecto, se han podido crear algunos instrumentos del Observatorio de TICs en la industria, con capacidad para realizar un monitoreo permanente de la evolución de la tecnología en la industria y de la detección de necesidades de innovación, que favorezcan el desarrollo productivo local.
Fil: Mon, Alicia. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.
Fil: Del Giorgio, Horacio René. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.
Fil: De María, Eduardo. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.
Fil: Figuerola, Claudio. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.
Fil: Querel, Matías. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.
URI: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/543
Aparece en las colecciones: Investigaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Observatorio de inserción de TICs en los procesos industriales.pdf3.45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.