Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/632
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseLicencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 No portada.spa
dc.creatorLoewy, Matíasspa
dc.creatorCalabrese, Aliciaspa
dc.date2015spa
dc.date.accessioned2021-08-04T18:49:53Z-
dc.date.available2021-08-04T18:49:53Z-
dc.identifier.citationLoewy, M., & Calabrese, A. (2016). ¿De qué sirve formarse en periodismo científico cuando no se trabaja como tal? Encuesta entre graduados del Programa de Ciencia y Técnica de la Fundación Instituto Leloir. Revista De Investigación Del Departamento De Humanidades Y Ciencias Sociales, 2(8), 1-11. Recuperado a partir de //rihumso.unlam.edu.ar/index.php/humanidades/article/view/78spa
dc.identifier.urihttp://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/632spa
dc.descriptionCon el objeto de difundir los avances, dilemas, contextos y aplicaciones de la ciencia y la tecnología, el periodismo científico se legitimó como una rama del periodismo desde mediados del siglo pasado. Un número creciente de universidades e instituciones capacitan a profesionales de diferentes disciplinas en la comunicación de la ciencia. ¿Pero qué aptitudes y habilidades rescatan y aplican aquellos graduados que, finalmente, exploran caminos diferentes y no siguen una carrera en ese campo? A partir de una encuesta entre graduados de un tradicional curso-taller de introducción al periodismo científico, se constata que el 89,5 por ciento de ex alumnos que no adoptaron la especialidad como fuente de trabajo prioritaria declaró haber podido aplicar los conocimientos adquiridos tanto en su trabajo como en otros planos de su vida. Se destaca, según ellos, la utilización de herramientas del periodismo científico en el aula y el desarrollo de la capacidad de lectura crítica de las noticias.spa
dc.descriptionFil: Loewy, Matías. Fundación Instituto Leloir; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Calabrese, Aliciao. Fundación Instituto Leloir; Argentina.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extent11 p.spa
dc.languagespaspa
dc.publisherUniversidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ciencias Sociales y Humanidadesspa
dc.relationhttps://rihumso.unlam.edu.ar/spa
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.esspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.sourceRevista De Investigación Del Departamento De Humanidades Y Ciencias Sociales. 2015; 2(8) : 1-11spa
dc.sourcee-ISSN 2250-8139.spa
dc.subjectPERIODISMOspa
dc.subjectINFORMACION CIENTIFICA Y TECNICAspa
dc.subjectDIVULGACION CIENTIFICAspa
dc.subjectPERIODISTASspa
dc.subject.ddc070.449500spa
dc.title¿De qué sirve formarse en periodismo científico cuando no se trabaja como tal? Encuesta entre graduados del Programa de Ciencia y Técnica de la Fundación Instituto Leloirspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
Aparece en las colecciones: 2015, Vol. 2, Nro. 8, Número especial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RiHumSo 2-8-2.pdf137.94 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.