Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/689
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseLicencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 No portada.spa
dc.creatorDaros, William R.spa
dc.date2019spa
dc.date.accessioned2021-08-10T22:11:34Z-
dc.date.available2021-08-10T22:11:34Z-
dc.identifier.citationDaros, W. R. (2019). Educación para la libertad y la prevención de adicciones. Revista De Investigación Del Departamento De Humanidades Y Ciencias Sociales, 8(16), 177-212. Recuperado a partir de //rihumso.unlam.edu.ar/index.php/humanidades/article/view/189spa
dc.identifier.urihttp://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/689spa
dc.descriptionSe parte, en este ensayo, del hecho de que los seres humanos nunca están solos. Se admite que en comunidad aprendemos y enseñamos y lo importante es aprender y vivir en un grupo con dominio de sí mismo. Definido lo que se entenderá aquí por educación, se pasa entonces a considerar la necesidad de la sociedad (familiar y civil). Las acciones las realizan las personas y ellas se califican según sus acciones (buenas personas, persona inteligente, persona generosa, etc.). Esto significa que las personas son responsables por sus acciones: son o deberían ser dueños de sus actos (internos) y acciones (externas). Pero llegar a dominarse implica que esto sea algo valioso, y requiere, además, tiempo y aprendizaje personal con apoyo social favorable. Mas en la posmodernidad que vivimos, el placer inmediato, la libertad y la adicción se han generalizado: se pasa pues a considerar estos tres tópicos y la complejidad que ellos implican. Se analizan después las estrategias de dominación en la posmodernidad y los dos ausentes: la falta de sentido en la vida y del dominio del yo. Se finaliza considerando a la educación como la posibilidad de la recuperación del dominio de sí mismo del adicto, en un contexto social.spa
dc.descriptionFil: Daros, William R. Universidad Adventista del Plata; Argentina.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extent36 p.spa
dc.languagespaspa
dc.publisherUniversidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ciencias Sociales y Humanidadesspa
dc.relationhttps://rihumso.unlam.edu.ar/spa
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.esspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.sourceRevista De Investigación Del Departamento De Humanidades y Ciencias Sociales. 2019;  8(16) : 177-212spa
dc.sourcee-ISSN 2250-8139spa
dc.subjectUSO INDEBIDO DE DROGASspa
dc.subjectASPECTOS PSICOLOGICOSspa
dc.subjectASPECTOS SOCIALESspa
dc.subject.ddc153.85spa
dc.titleEducación para la libertad y la prevención de adiccionesspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
Aparece en las colecciones: 2020, Vol. 8, Nro. 16

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RiHumSo 8-16-8.pdf778 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.