Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/689
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 No portada. | spa |
dc.creator | Daros, William R. | spa |
dc.date | 2019 | spa |
dc.date.accessioned | 2021-08-10T22:11:34Z | - |
dc.date.available | 2021-08-10T22:11:34Z | - |
dc.identifier.citation | Daros, W. R. (2019). Educación para la libertad y la prevención de adicciones. Revista De Investigación Del Departamento De Humanidades Y Ciencias Sociales, 8(16), 177-212. Recuperado a partir de //rihumso.unlam.edu.ar/index.php/humanidades/article/view/189 | spa |
dc.identifier.uri | http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/689 | spa |
dc.description | Se parte, en este ensayo, del hecho de que los seres humanos nunca están solos. Se admite que en comunidad aprendemos y enseñamos y lo importante es aprender y vivir en un grupo con dominio de sí mismo. Definido lo que se entenderá aquí por educación, se pasa entonces a considerar la necesidad de la sociedad (familiar y civil). Las acciones las realizan las personas y ellas se califican según sus acciones (buenas personas, persona inteligente, persona generosa, etc.). Esto significa que las personas son responsables por sus acciones: son o deberían ser dueños de sus actos (internos) y acciones (externas). Pero llegar a dominarse implica que esto sea algo valioso, y requiere, además, tiempo y aprendizaje personal con apoyo social favorable. Mas en la posmodernidad que vivimos, el placer inmediato, la libertad y la adicción se han generalizado: se pasa pues a considerar estos tres tópicos y la complejidad que ellos implican. Se analizan después las estrategias de dominación en la posmodernidad y los dos ausentes: la falta de sentido en la vida y del dominio del yo. Se finaliza considerando a la educación como la posibilidad de la recuperación del dominio de sí mismo del adicto, en un contexto social. | spa |
dc.description | Fil: Daros, William R. Universidad Adventista del Plata; Argentina. | spa |
dc.format | application/pdf | spa |
dc.format.extent | 36 p. | spa |
dc.language | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades | spa |
dc.relation | https://rihumso.unlam.edu.ar/ | spa |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es | spa |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.source | Revista De Investigación Del Departamento De Humanidades y Ciencias Sociales. 2019; 8(16) : 177-212 | spa |
dc.source | e-ISSN 2250-8139 | spa |
dc.subject | USO INDEBIDO DE DROGAS | spa |
dc.subject | ASPECTOS PSICOLOGICOS | spa |
dc.subject | ASPECTOS SOCIALES | spa |
dc.subject.ddc | 153.85 | spa |
dc.title | Educación para la libertad y la prevención de adicciones | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | spa |
dc.type | info:ar-repo/semantics/artículo | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
Aparece en las colecciones: | 2020, Vol. 8, Nro. 16 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
RiHumSo 8-16-8.pdf | 778 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.