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dc.rights.licenseLicencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)spa
dc.contributorMizrahi, Esteban Federicospa
dc.creatorMizrahi, Esteban Federicospa
dc.creatorCallegaro, Adrianaspa
dc.creatorCabrera, Alejandrospa
dc.creatorDi Leo Razuk, Andrésspa
dc.creatorGonzález López, Patriciaspa
dc.creatorGrasso, Agustinaspa
dc.creatorLoiacono, Cristianspa
dc.creatorMc Namara, Rafaelspa
dc.creatorOsuna, Virginiaspa
dc.creatorVal, María Alejandraspa
dc.date2015spa
dc.date.accessioned2021-10-14T20:19:23Z-
dc.date.available2021-10-14T20:19:23Z-
dc.identifier.citationMizrahi, E., Callegaro, A., Cabrera, A., Di Leo Razuk, A., González López, P., Grasso, A., Loiacono, C.,... Val, M. A. (2015). Cine y cambio social en la Argentina de la última década (2002-2012) II : un análisis hermenéutico y semiótico [Archivo PDF]. San Justo: Universidad Nacional de La Matanza. Recuperado de http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/757spa
dc.identifier.urihttp://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/757spa
dc.descriptionEl presente proyecto se propone realizar un análisis semiótico y hermenéutico de las producciones cinematográficas de Lucrecia Martel, Pablo Trapero y Mariano Cohn/Gastón Duprat de la última década para acceder de su mano a una comprensión filosófica de los cambios socioculturales contemporáneos. Dado que la idea de “cambio” remite a un concepto de temporalidad ligado a la noción de acontecimiento, el cambio sociocultural puede ser pensado como un acontecimiento en el sentido de un pasaje expresado hasta cierto punto por las significaciones discursivas, pero no del todo reductible a ellas. Ello implica que en el análisis fílmico resulta necesario mantener dos polos de análisis: uno discursivo y otro ontológico. El primero intenta recuperar la dimensión significante de los fenómenos sociales, en tanto que procesos de producción de sentido; mientras que el segundo permite explorar nuevos aspectos de la temporalidad de las imágenes. De esta manera, el análisis desde el punto de vista de la enunciación se ve complementado por un análisis ontológico de la imagen: por un lado, teniendo presente el trabajo que el cine realiza sobre cuerpos y espacios, sobre movimientos físicos normales y anormales; y por otro, sobre la construcción de temporalidades paradójicas, no asimilables del todo a un relato en tiempo presente. Para ello se han de reelaborar los trabajos realizados en el proyecto de investigación anterior PROINCE 55A-158 con el fin de complementar el análisis filosófico de las temáticas abordadas con uno eminentemente formal.spa
dc.descriptionFil: Mizrahi, Esteban Federico. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Callegaro, Adriana. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Cabrera, Alejandro. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Di Leo Razuk, Andrés. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: González López, Patricia. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Grasso, Agustina. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Loiacono, Cristian. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Mc Namara, Rafael. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Osuna, Virginia. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Val, María Alejandra. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extent179 p.spa
dc.languagespaspa
dc.publisherUniversidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ciencias Sociales y Humanidadesspa
dc.relationinfo:eu-repo/grantAgreement/UNLaM/PROINCE/A/182/AR.Buenos Aires.San Justo/Cine y cambio social en la Argentina de la última década (2002-2012) II : un análisis hermenéutico y semióticospa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/spa
dc.subjectCAMBIO SOCIALspa
dc.subjectLITERATURAspa
dc.subjectARTES ESCENICASspa
dc.subjectCINEspa
dc.subject.ddc302.234-
dc.titleCine y cambio social en la Argentina de la última década (2002-2012) II : un análisis hermenéutico y semióticospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
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