Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/948
Autor(es): Ezeiza Pohl, Carlos Enrique
Ferrero, Eduardo Daniel
Gómez, Gabriela Ángela
Codecido, Héctor Guillermo
Madrid, Laura Cristina
Pousada, Gabriel Eduardo
Vázquez Sowa, Myrian Carina
Título: El acceso a los recursos de información en Ciencias Económicas disponibles en Internet y su impacto en los procesos de enseñanza y de aprendizaje en las carreras de grado en Ciencias Económicas en la Universidad Nacional de la Matanza 2012-2013
Descriptores y temas: ENSEÑANZA SUPERIOR
RECURSOS DE INFORMACION ELECTRONICA
RECUPERACION DE LA INFORMACION
TECNOLOGIA EDUCATIVA
Editor: Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ciencias Económicas
Referencia sugerida: Ezeiza Pohl. C. E., Ferrero, E. D., Gómez, G. A., Codecido, H. G., Madrid, L. C., Pousada, G. E., y Vázquez Sowa, M. C. (2015). El acceso a los recursos de información en Ciencias Económicas disponibles en Internet y su impacto en los procesos de enseñanza y de aprendizaje en las carreras de grado en Ciencias Económicas en la Universidad Nacional de la Matanza 2012-2013. RInCE, 6(11), 1-26. https://doi.org/10.54789/rince.11.1
Resumen y filiaciones: El presente trabajo aborda el impacto que presenta el uso de los recursos de información en Ciencias Económicas disponibles en Internet en los procesos de enseñanza y de aprendizaje, así como también en la transferencia de los productos de conocimiento de la investigación producidos en la UNLaM hacia las carreras de grado en Ciencias Económicas. Para ello se han aplicado instrumentos de recolección de datos a través de formularios impresos y vía correo electrónico a una muestra de alumnos de las carreras de Ciencias Económicas y profesionales universitarios en Costos, y se ha realizado también un análisis de contenido de los programas de las asignaturas de los planes de estudio de las carreras de grado del Departamento de Ciencias Económicas de la UNLaM. Los resultados obtenidos señalan una escasa presencia de recursos web académicos en Ciencias Económicas producidos en y externamente a la UNLaM en las actividades de docencia presenciales. Se establece una explicación a este fenómeno de “invisibilidad de conocimiento” a partir del modelo de enseñanza dominante en la función de docencia y se considera como posible iniciativa para revertir dicho fenómeno la integración del Repositorio Digital Institucional de la UNLaM con la función docencia y sus estrategias de enseñanza.
Fil: Ezeiza Pohl, Carlos Enrique Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Ferrero, Eduardo Daniel. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Gómez, Gabriela Ángela. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Codecido, Héctor Guillermo. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Madrid, Laura Cristina. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Pousada, Gabriel Eduardo. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Vázquez Sowa, Myrian Carina. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
URI: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/948
Aparece en las colecciones: 2015, Vol. 6 Nro. 11

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RInCE.6.11.1.pdf330.08 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.