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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseLicencia Creative Commons Atribución 2.5 Argentina (CC BY 2.5 AR)spa
dc.creatorBasanta, Elisa Martaspa
dc.creatorMallo, Liliana Mónicaspa
dc.creatorRobustelli, Elba Lucíaspa
dc.creatorSancci, Adriánspa
dc.date2008-
dc.date.accessioned2022-04-18T22:11:29Z-
dc.date.available2022-04-18T22:11:29Z-
dc.identifier.citationBasanta, E. M., Mallo, L. M., Robustelli, E. L., y Sancci, A. (2008). Las técnicas de trabajo intelectual aplicadas al estudio universitario. RInCE, 1(2), 1-4. http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/950spa
dc.identifier.urihttp://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/950spa
dc.descriptionEste trabajo se basa en los resultados obtenidos sobre un diagnóstico realizado en las cátedras de Contabilidad e Introducción al Conocimiento Científico, del Departamento de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Matanza. Convencidos de que todos los estudiantes poseen el derecho de acceder a una formación universitaria, independientemente de la naturaleza y los objetivos de cada programa académico, ésta deberá contemplar una visión integral, humanista, y responsable frente a sus necesidades. Como nuestra tarea profesional está orientada a facilitar el acceso intelectual de nuestros alumnos a los contenidos y prácticas profesionales en determinadas disciplinas, en todas ellas encontramos una necesidad común: la apropiación del conocimiento, mediante estrategias y actividades adecuadas. Observando que gran parte de los alumnos que ingresan presentan serios problemas para adaptarse al ritmo de la vida universitaria, iniciamos una experiencia piloto para detectar posibles falencias cognitivas y/o procedimentales. Si bien la Universidad tiene uno de los índices de deserción más bajos del Sistema Universitario Nacional, debemos considerar que: 1.- Al iniciar el segundo año, el desgranamiento alcanza un porcentaje del 15% de los alumnos. 2.- Los alumnos ingresantes no poseen las competencias necesarias que requiere el sistema universitario. 3.- El promedio estadístico de materias aprobadas por año es de 3 (tres) asignaturas. Los datos obtenidos nos permiten diseñar algunos cursos de acción que contemplen la incorporación de las Técnicas de Trabajo Intelectual, para revertir la situación planteada.spa
dc.descriptionFil: Basanta, Elisa Marta. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Mallo, Liliana Mónica. Universidad Nacional de La Matanza; Argentinaspa
dc.descriptionFil: Robustelli, Elba Lucía. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Sancci, Adrián. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extent4 p.spa
dc.languagespaspa
dc.publisherUniversidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ciencias Económicasspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/spa
dc.sourceISSN: 1851-3239-
dc.sourceRevista de Investigaciones del Departamento de Ciencias Económicas. 2008; 1(2) : 1-4spa
dc.subjectUNIVERSIDADESspa
dc.subjectTUTORIAspa
dc.subject.ddc378.194 22-
dc.titleLas técnicas de trabajo intelectual aplicadas al estudio universitario.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
Aparece en las colecciones: 2008, Vol.1, Nro. 2

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