Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/992
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseLicencia Creative Commons Atribución 2.5 Argentina (CC BY 2.5 AR)spa
dc.creatorAlbarella, Mariospa
dc.creatorAydar Paz, Ana Maríaspa
dc.creatorPadilla, Pamelaspa
dc.date2010-
dc.date.accessioned2022-04-19T23:50:00Z-
dc.date.available2022-04-19T23:50:00Z-
dc.identifier.citationAlbarella, M., Aydar Paz, A. M. y Padilla, P. (2010). Educación en Valores Éticos a través del Servicio Solidario. RInCE, 2(4), 1-16. https://doi.org/10.54789/rince.409spa
dc.identifier.urihttp://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/992spa
dc.descriptionEl presente trabajo tiene como objeto el desarrollo de un programa educativo, como materia curricular de carácter obligatorio, con prácticas de campo y experiencias directas de servicio social, a implementarse en el penúltimo año de la actual Escuela Secundaria Superior. Indudablemente la educación formal constituye una piedra angular para la formación y desarrollo de una nación. Es desde esta perspectiva que este proyecto contribuirá a generar cambios positivos en la idiosincrasia de la sociedad, en tanto que afecta a los jóvenes, quienes tomarán las decisiones del mañana. A través de la intervención en distintas actividades comunitarias, se espera que los jóvenes logren trascender el ámbito escolar conectándose con la realidad que los rodea, y de ese modo desarrollen valores éticos fundamentales en pos del bienestar común, y tomen conciencia de los aspectos comunes en las identidades personales y comunitarias. Sólo sobre la base de la formación ciudadana reflexivo-creativa y la acción consecuente, se puede llegar a desarrollar valores éticos personales de alto orden, que aporten a la construcción de proyectos de vida individuales y colectivos, a una sociedad mejor para todos, como antídoto al mal contemporáneo de la crisis de valores. En un sociedad multicultural donde conviven muchos grupos socioeconómicos muy dispares, es preciso enseñar a los estudiantes “el otro”, quién es él o ella, cómo construye su propia realidad (al igual que nosotros la construimos sin darnos cuenta) y cómo el otro nos trata como su otro. Confiamos en que este proyecto contribuya sustancialmente al fortalecimiento de valores cívicos, solidarios y participativos, jerarquizando el servicio social a la comunidad como un deber, desarrollando la integración, cohesión y responsabilidad social, mejorando así en forma efectiva y perceptible la calidad de vida de nuestra nación.spa
dc.descriptionFil: Albarella, Mario. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Aydar Paz, Ana María. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Padilla, Pamela. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extent16 p.spa
dc.languagespaspa
dc.publisherUniversidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ciencias Económicasspa
dc.relationinfo:eurepo/semantics/altIdentifier/doi/10.54789/rince.409spa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/spa
dc.sourceISSN: 1851-3239spa
dc.sourceRevista de Investigaciones del Departamento de Ciencias Económicas. 2010; 2(4) : 1-16spa
dc.subjectENSEÑANZA SECUNDARIAspa
dc.subjectDEBER DE TODA PERSONA RESPECTO DE LA COMUNIDADspa
dc.subjectASISTENCIA SOCIALspa
dc.subject.ddc370.115spa
dc.titleEducación en valores éticos a través del servicio solidariospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
Aparece en las colecciones: 2010, Vol. 2 Nro. 4

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RInCE 2.4.18.pdf120.73 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.