Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/101
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseLicencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)spa
dc.contributorGalardo, Osvaldo Jorgespa
dc.creatorGalardo, Osvaldo Jorgespa
dc.creatorEscobedo, Ana Gabrielaspa
dc.creatorMarenco, Juan Joséspa
dc.creatorMusikman, Alberto Luisspa
dc.creatorRampello, Silvia Marisaspa
dc.date2012spa
dc.date.accessioned2018-10-12T16:53:03Z-
dc.date.available2018-10-12T16:53:03Z-
dc.date.issued2012spa
dc.identifier.citationGalardo O. J., Escobedo, A. G., Marenco, J. J., Musikman, A. L. y Rampello, S. M. (2012). Las tutorías en la educación a distancia: los sistemas tutoriales en universidades de la República Argentina [archivo PDF]. San Justo: Universidad Nacional de La Matanza. Recuperado de http://repositoriocyt.unlam.edu.ar:8080/handle/123456789/101spa
dc.identifier.urihttp://repositoriocyt.unlam.edu.ar:8080/handle/123456789/101spa
dc.descriptionEl presente trabajo parte de una idea de investigación acerca de los sistemas tutoriales y su implementación en las Universidades de la República Argentina. El interés del tema radica en saber cómo diseñan, planifican e implementan estos sistemas en las distintas Universidades que ofrecen Educación a Distancia. Esta línea de investigación se inició con el proyecto 55 B 126 “La incorporación de la educación a Distancia en la Carrera de Contador Público”, luego prosiguió con el proyecto 55 B 141 “La incorporación de la educación a Distancia en la carrera de Lic. en Administración” y actualmente este proyecto profundiza la temática. Desde el Departamento de Ciencias Económicas de la UNLaM se prioriza reunir información acerca de los sistemas educativos a Distancia, ya que actualmente se están incorporando materias bajo esta modalidad en las carreras anteriormente mencionadas. Los actuales ambientes educativos en Educación a Distancia exigen una planeación exhaustiva de los distintos subsistemas que los integran. El éxito de un programa de Educación a Distancia depende de distintos elementos, entre ellos un Sistema Tutorial. El sistema tutorial es “una actividad pedagógica que tiene como propósito orientar y apoyar a los alumnos durante su proceso de formación”. No sustituye las actividades del docente, es una acción complementaria cuya importancia reside en orientar a los alumnos mediante una atención personalizada, a partir del conocimiento de sus problemas, de sus necesidades académicas y de sus aspiraciones profesionales.spa
dc.descriptionFil: Galardo, Osvaldo Jorge. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Escobedo, Ana Gabriela. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Marenco, Juan José. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Musikman, Alberto Luis. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Rampello, Silvia Marisa. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.languagespaspa
dc.publisherUniversidad Nacional de La Matanzaspa
dc.relationinfo:eu-repo/grantAgreement/SPU/PROINCE/B159/AR. Buenos Aires. San Justo/Las tutorías en la educación a distancia: los sistemas tutoriales en universidades de la República Argentinaspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/spa
dc.subjectEducación a distanciaspa
dc.subjectTutoríasspa
dc.subjectSistemas tutorialesspa
dc.subject.ddc378.194-
dc.titleLas tutorías en la educación a distancia: los sistemas tutoriales en universidades de la República Argentinaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportspa
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/informe técnicospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
Aparece en las colecciones: Investigaciones



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.