Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1030
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | Licencia Creative Commons Atribución 2.5 Argentina (CC BY 2.5 AR) | spa |
dc.creator | Abril, María de las Mercedes | spa |
dc.creator | Blanco, María Beatriz | spa |
dc.date | 2013 | - |
dc.date.accessioned | 2022-04-22T23:25:49Z | - |
dc.date.available | 2022-04-22T23:25:49Z | - |
dc.identifier.citation | Abril, M. de las M. y Blanco, M. B. (2013). Algunos resultados acerca del desempeño del Ferrocarril Central Norte, una línea del Estado, para el período 1889-1920. RInCE, 4(8), 1-7. https://doi.org/10.54789/rince.83 | spa |
dc.identifier.uri | http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1030 | spa |
dc.description | Lentamente los Ferrocarriles del Estado se convirtieron a principios del XX en la empresa de transporte más importante del país, tanto por su importancia política como por su papel destacado en el terreno económico. Nuestro objetivo es analizar el comportamiento de la línea del Ferrocarril Central Norte. Para ello se trabajará con variables que describen su desempeño como ser las series anuales de kilómetros de vías, pasajeros transportados, cargas en toneladas transportadas y rendimiento del capital invertido en tanto por uno; el cual en nuestro esquema, recibirá el nombre de retorno. Para realizar nuestro análisis emplearemos técnicas estadísticas relacionadas con el análisis de series de tiempo. Ellas nos llevarán a comprobar que la actividad ferroviaria a cargo del Estado Nacional se realizaba con un marcado sentido de fomento y no de beneficio económico en el sentido estricto del término. | spa |
dc.description | Fil: Abril, María de las Mercedes. Universidad Nacional de Tucumán; Argentina. | spa |
dc.description | Fil: Blanco, María Beatriz. Universidad Nacional de Tucumán; Argentina. | spa |
dc.format | application/pdf | spa |
dc.format.extent | 7 p. | spa |
dc.language | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ciencias Económicas | spa |
dc.relation | info:eurepo/semantics/altIdentifier/doi/10.54789/rince.83 | spa |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ | spa |
dc.source | ISSN: 1851-3239 | spa |
dc.source | Revista de Investigaciones del Departamento de Ciencias Económicas. 2013; 4(8) : 1-7 | spa |
dc.subject | ADMINISTRACION DE FERROCARRILES | spa |
dc.subject | TRANSPORTE FERROVIARIO | spa |
dc.subject | HISTORIA ECONOMICA | spa |
dc.subject | ADMINISTRACION PUBLICA | spa |
dc.subject.ddc | 354.767 | spa |
dc.title | Algunos resultados acerca del desempeño del Ferrocarril Central Norte, una línea del Estado, para el período 1889-1920 | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | spa |
dc.type | info:ar-repo/semantics/artículo | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
Aparece en las colecciones: | 2013, Vol. 4 Nro. 8 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
RInCE 4.8.3.pdf | 111.18 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.