Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1032
Autor(es): | Ezeiza Pohl, Carlos Enrique Ferrero, Eduardo Daniel Madrid, Laura Cristina Gómez, Gabriela Ángela Codecido, Héctor Guillermo Pousada, Gabriel Eduardo Vázquez Sowa, Myrian Carina |
Título: | Factibilidad de aplicación de los recursos educativos abiertos (REA) en los procesos de enseñanza-aprendizaje en modalidad virtual en las carreras de grado de Ciencias Económicas en la Universidad Nacional de la Matanza |
Descriptores y temas: | ENSEÑANZA DIGITAL TECNOLOGIA DIGITAL ENSEÑANZA A DISTANCIA |
Editor: | Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ciencias Económicas |
Referencia sugerida: | Ezeiza Pohl, C. E., Fererro, E. D., Madrid, L. C., Gómez, G. A., Codecido, H. G., Pousada, G. E., y Vázquez Sowa, M. C. (2016). Factibilidad de aplicación de los recursos educativos abiertos (REA) en los procesos de enseñanza-aprendizaje en modalidad virtual en las carreras de grado de Ciencias Económicas en la Universidad Nacional de la Matanza. RInCE, 7(13), 1-13. https://doi.org/10.54789/rince.13.5 |
Resumen y filiaciones: | Este trabajo indagará acerca del impacto y potencial que presentan los recursos educativos abiertos (REA) en la creación, difusión, modificación y reutilización de componentes (módulos teóricos, artículos de investigación, actividades prácticas, exámenes, cuestionarios, videos, etc.) que participan en los procesos de enseñanza-aprendizaje en modalidad virtual en las carreras de grado de Ciencias Económicas de la UNLaM. Para ello se ha realizado un estudio descriptivo de las características que presenta la enseñanza virtual en la UNLaM mediante la plataforma MIeL (Materias Interactivas en Línea) en las carreras de grado en Ciencias Económicas, y la integración en dicha modalidad de los REA. Se ha desarrollado también un trabajo empírico mediante la aplicación de un cuestionario auto administrado mediante una aplicación desarrollada utilizando Google Drive/Forms que evidencia las estrategias didácticas implementadas en las materias dictadas en modalidad virtual, por parte de los docentes a cargo de comisiones del total de la oferta de asignaturas en modalidad virtual que se dictan en las carreras de grado del Departamento de Ciencias Económicas en la UNLaM. Los resultados alcanzados permitirían establecer la factibilidad de aplicación en un corto plazo de los REA y en relación a dicha oferta académica. Fil: Ezeiza Pohl, Carlos Enrique. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. Fil: Ferrero, Eduardo Daniel. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. Fil: Madrid, Laura Cristina. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. Fil: Gómez, Gabriela Ángela. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. Fil: Codecido, Héctor Guillermo. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. Fil: Pousada, Gabriel Eduardo. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. Fil: Vázquez Sowa, Myrian Carina. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. |
URI: | http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1032 |
Aparece en las colecciones: | 2016, Vol. 7 Nro. 13 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
RInCE.7.13.5.pdf | 174.37 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.