Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1037
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseLicencia Creative Commons Atribución 2.5 Argentina (CC BY 2.5 AR)spa
dc.creatorAbril, María de las Mercedesspa
dc.creatorBlanco, María Beatrizspa
dc.date2014-
dc.date.accessioned2022-04-25T22:00:49Z-
dc.date.available2022-04-25T22:00:49Z-
dc.identifier.citationAbril, M. de las M. y Blanco, M. B. (2014). De cómo funcionó el Ferrocarril Central Norte Argentino durante los años de 1920. RInCE, 5(9), 1-7. https://doi.org/10.54789/rince.9.3spa
dc.identifier.urihttp://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1037spa
dc.descriptionA partir de la segunda década del siglo XX se pudo observar que los Ferrocarriles del Estado ya habían cimentado su posición como la empresa de transporte más relevante del país, tanto por su importanciapolítica como por su papel destacado en la economía de nuestro territorio. Durante todo este período los ferrocarriles continuaron siendo el transporte terrestre por excelencia. No se le prestó atención a la construcción de caminos ni al transporte automotor que se usaba sólo en las zonas urbanas. Las líneas férreas del Estado fueron las únicas que continuaron extendiéndose, aún después de la Primera Guerra Mundial, por distintos medios ya sea construcción, arriendo o compra a compañías particulares. Nuestro objetivo será el de realizar un análisis exploratorio de las cifras relevadas por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación. Dicho análisis es un punto de partida fundamental para una investigación posterior más detallada y estadísticamente más refinada.spa
dc.descriptionFil: Abril, María de las Mercedes. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Blanco, María Beatriz. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extent7 p.spa
dc.languagespaspa
dc.publisherUniversidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ciencias Económicasspa
dc.relationinfo:eurepo/semantics/altIdentifier/doi/10.54789/rince.9.3spa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/spa
dc.sourceISSN: 1851-3239spa
dc.sourceRevista de Investigaciones del Departamento de Ciencias Económicas. 2014; 5(9) : 1-7spa
dc.subjectADMINISTRACION DE FERROCARRILESspa
dc.subjectHISTORIA DEMOGRAFICAspa
dc.subjectOBRAS PUBLICASspa
dc.subjectTRENES DE MERCANCIASspa
dc.subject.ddc388.472spa
dc.titleDe cómo funcionó el Ferrocarril Central Norte Argentino durante los años de 1920spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
Aparece en las colecciones: 2014, Vol. 5 Nro. 9

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RInCE 5.9.3.pdf63.62 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.