Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1053
Autor(es): | Basanta, Elisa Marta Bidiña, Ana Marcela Ezeiza Pohl, Carlos Enrique Pérez, Nélida Perissé, Marcelo Claudio Mecca, Dorina Elizabeth Gutiérrez, David Alfredo Molgaray, Damián R. Molinari, Florencia Cavallero, Fernando Carlos |
Título: | Gestión y transferencia del conocimiento en una Universidad pública del conurbano bonaerense |
Descriptores y temas: | CIENCIA Y TECNOLOGIA DESARROLLO CIENTIFICO Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA ENSEÑANZA SUPERIOR INTERCAMBIO DE INFORMACION GESTION DEL CONOCIMIENTO |
Editor: | Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ciencias Económicas |
Referencia sugerida: | Basanta, E. M., Bidiña, A. M., Ezeiza Pohl, C. E., Pérez, N., Perissé, M. C., Mecca, D. E., Gutiérrez, D. A., Molgaray, D. R., Molinari, F. y Cavallero, F. C. (2014).Gestión y transferencia del conocimiento en una universidad pública del conurbano bonaerense. RInCE, 5(10), 1-11. https://doi.org/10.54789/rince.10.7 |
Resumen y filiaciones: | El presente proyecto tiene como objetivo general el desarrollo de actividades de investigación en el marco de cuatro áreas centrales de intervención en el diseño de políticas y procedimientos de gestión en Ciencia y Tecnología a saber: I-Gestión de la investigación científica y tecnológica, II-Gestión de la investigación, III-Formación de Recursos Humanos y IV-Transferencia y vinculación del conocimiento. Estas cuatro áreas de intervención y desarrollo en materia de política y gestión de la ciencia y la tecnología formarán parte de un Plan de desarrollo institucional de fortalecimiento y mejora permanente del conjunto de actividades que desarrolla la universidad en pos de una mayor producción y transferencia de conocimiento al conjunto de la universidad, sector productivo y comunidad universitaria, de parte del conjunto de docentes investigadores, núcleos de investigación, programas y proyectos dedicados a atender las distintas demandas de producción de conocimiento del conjunto de la comunidad universitaria intra y extra Universidad. La perspectiva desde la que se realiza esta investigación integra los aspectos epistemológicos, históricos y sociales, en los que se pondrán en juego criterios científicos, sociales, éticos, pedagógicos y culturales. La meta, desde una perspectiva de gestión y transferencia del conocimiento, es asegurar la pertinencia académica y social de los saberes que se producen y transmiten en la Universidad, y con ello crear una “cultura del conocimiento” que permita subsumir las otras culturas universitarias en un proyecto al servicio de la sociedad. Se comunicará en el contexto de esta investigación los alcances logrados en materia de fortalecimiento de la transferencia de conocimiento a partir de la definición y aplicación de políticas de gestión de la ciencia y la tecnología bajo el modelo de “Gestión del Conocimiento”. Fil: Basanta, Elisa Marta. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. Fil: Bidiña, Ana Marcela. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. Fil: Ezeiza Pohl, Carlos Enrique. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. Fil: Pérez, Nélida. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. Fil: Perissé, Marcelo Claudio. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. Fil: Mecca, Dorina Elizabeth. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. Fil: Gutiérrez, David Alfredo. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. Fil: Molgaray, Damián R. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. Fil: Molinari, Florencia. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. Fil: Cavallero, Fernando Carlos. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. |
URI: | http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1053 |
Aparece en las colecciones: | 2014, Vol. 5 Nro. 10 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
RInCE 5.10.7.pdf | 80.43 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.