Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1085
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseLicencia Creative Commons Atribución 2.5 Argentina (CC BY 2.5 AR)spa
dc.creatorEzeiza Pohl, Carlos Enriquespa
dc.creatorCodecido, Héctor Guillermospa
dc.creatorFerrero, Eduardo Danielspa
dc.creatorGómez, Gabriela Ángelaspa
dc.creatorMadrid, Laura Cristinaspa
dc.creatorPousada, Gabriel Eduardospa
dc.creatorVázquez de Sowa, Myrian Carinaspa
dc.creatorCéspedes, Diego Andrésspa
dc.date2014-
dc.date.accessioned2022-04-28T00:02:32Z-
dc.date.available2022-04-28T00:02:32Z-
dc.identifier.citationEzeiza Pohl, C. E., Codecido, H. G., Ferrero, E. D., Gómez, G. Á., Madrid, L. C., Pousada, G. E., Vázquez de Sowa, M. C. y Céspedes, D. A. (2014). El acceso a los recursos de información en Ciencias Económicas disponibles en internet, y su impacto en los procesos de enseñanza aprendizaje en las carreras de grado en ciencias económicas en la Universidad Nacional de la Matanza. RInCE, 5(10), 1-11. https://doi.org/10.54789/rince.10.25spa
dc.identifier.urihttp://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1085spa
dc.descriptionLa presente ponencia continúa la línea de investigación iniciada en el proyecto de investigación PICE-013: Difusión y visibilidad del conocimiento producido en las Ciencias Económicas en ambientes virtuales en la Argentina 2010-2011, en el cual en una primera aproximación al tema, se indagó acerca de los recursos de información en Ciencias Económicas consultados por alumnos de las carreras en Ciencias Económicas de la UNLaM mediante una encuesta presencial de carácter restringido, comparando dichos resultados con los obtenidos por profesionales en Ciencias Económicas, y estableciendo finalmente un ranking de la calidad de los recursos consultados mediante una aplicación de una herramienta informática cibermétrica de acceso libre (Xenu). En la presente ponencia se ha ampliado el alcance abarcando un estudio de campo más exhaustivo incluyendo un muestreo de alumnos y docentes correspondientes a asignaturas de las carreras de Ciencias Económicas, indagando en el impacto que presenta el uso de estos recursos en los procesos de enseñanza aprendizaje, así como también en la transferencia de los productos de conocimiento de la investigación producidos en la UNLaM hacia las carreras de grado en Ciencias Económicas. Para ello se han aplicado instrumentos de recolección de datos a través de formularios impresos y vía correo electrónico a una muestra de alumnos y docentes de las carreras de Ciencias Económicas y profesionales universitarios en Costos, y se ha realizado también un análisis de contenido de los programas de las asignaturas de los planes de estudio de las carreras de grado del Departamento de Ciencias Económicas de la UNLaM. Los resultados obtenidos señalan una escasa presencia de recursos web académicos en Ciencias Económicas producidos en y externamente a la UNLaM en las actividades de docencia presenciales. Se establece una explicación a este fenómeno de “invisibilidad de conocimiento” a partir del modelo de enseñanza dominante en la función de docencia y se considera como posible iniciativa para revertir dicho fenómeno la integración del Repositorio Digital Institucional de la UNLaM con la función docencia y sus estrategias de enseñanza aprendizaje.spa
dc.descriptionFil: Ezeiza Pohl, Carlos Enrique. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Codecido, Héctor Guillermo. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Ferrero, Eduardo Daniel. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Gómez, Gabriela Ángela. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Madrid, Laura Cristina. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Pousada, Gabriel Eduardo. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Vázquez de Sowa, Myrian Carina. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Céspedes, Diego Andrés. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extent11 p.spa
dc.languagespaspa
dc.publisherUniversidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ciencias Económicasspa
dc.relationinfo:eurepo/semantics/altIdentifier/doi/10.54789/rince.10.25spa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/spa
dc.sourceISSN: 1851-3239spa
dc.sourceRevista de Investigaciones del Departamento de Ciencias Económicas. 2014; 5(10) : 1-11spa
dc.subjectENSEÑANZA DE LAS CIENCIASspa
dc.subjectANALISIS DE DATOSspa
dc.subjectENSEÑANZA A DISTANCIAspa
dc.subjectRECURSOS DE INFORMACION ELECTRONICAspa
dc.subjectECONOMIAspa
dc.subjectENSEÑANZA SUPERIORspa
dc.titleEl acceso a los recursos de información en Ciencias Económicas disponibles en internet, y su impacto en los procesos de enseñanza aprendizaje en las carreras de grado en ciencias económicas en la Universidad Nacional de la Matanzaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
Aparece en las colecciones: 2014, Vol. 5 Nro. 10

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RInCE 5.10.25.pdf80.77 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.