Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1087
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseLicencia Creative Commons Atribución 2.5 Argentina (CC BY 2.5 AR)spa
dc.creatorEzeiza Pohl, Carlos Enriquespa
dc.creatorGómez, Gabriela Ángelaspa
dc.creatorMadrid, Laura Cristinaspa
dc.creatorVázquez de Sowa, Myrian Carinaspa
dc.creatorFerrero, Eduardo Danielspa
dc.creatorPousada, Gabriel Eduardospa
dc.creatorCodecido, Héctor Guillermospa
dc.creatorRojo, Agustinaspa
dc.creatorFenoglietto, Lucas Robertospa
dc.date2018spa
dc.date.accessioned2022-04-28T00:24:16Z-
dc.date.available2022-04-28T00:24:16Z-
dc.identifier.citationEzeiza Pohl, C. E., Gómez, G. A., Madrid, L. C., Vázquez de Sowa, M. C., Ferrero, E. D., Pousada, G. E., Codecido, H. G., Rojo, A., y Fenoglietto, L. R. (2018). Aplicación de video-tutoriales como recurso educativo abierto en asignaturas semipresenciales de carreras de grado en Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Matanza. RInCE, 9(17), 1-11. https://doi.org/10.54789/rince.17.4spa
dc.identifier.urihttp://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1087spa
dc.descriptionEn el presente trabajo de investigación se ha propuesto probar experimentalmente la eficiencia didáctica del videotutorial como recurso educativo abierto aplicado aplicado a la enseñanza de asignaturas de grado en modalidad semiprensencial en las carreras de grado del Departamento de Ciencias Económicas de la UNLaM. Para ello se dictó en el primer año del proyecto un curso presencial de edición digital de video dirigido a docentes a cargo de cursos en modalidad semipresencial en la citada unidad académica. Como resultado se obtuvieron videotutoriales de las asignaturas Economía General y Matemática I, que fueron posteriormente postproducidos por el equipo de investigación del proyecto y puestos a disposición de los profesores titulares de cátedrade las asignaturas Economía General y Matemática I. En el transcurso del mes de septiembre y octubre los videotutoriales serán utilizados por los estudiantes y se comparará el rendimiento académico utilizando videotutoriales respecto de los habituales métodos de enseñanza, utilizando como fuente de información los exámenes parciales escritos tanto del grupo experimental como el grupo control. Durante la exposición del trabajo durante la jornada se difundirán los resultados de la prueba experimental, acompañados de los resultados de una encuesta de experiencia de uso del videotutorial aplicada a los estudiantes que participaron del grupo experimental.spa
dc.descriptionFil: Ezeiza Pohl, Carlos Enrique. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Gómez, Gabriela Ángela. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Vázquez de Sowa, Myrian Carina. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Madrid, Laura Cristina. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Ferrero, Eduardo Daniel. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Pousada, Gabriel Eduardo. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Codecido, Héctor Guillermo. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Rojo, Agustina. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Fenoglietto, Lucas Roberto. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extent11 p.spa
dc.languagespaspa
dc.publisherUniversidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ciencias Económicasspa
dc.relationinfo:eurepo/semantics/altIdentifier/doi/10.54789/rince.17.4spa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/spa
dc.sourceISSN: 1851-3239spa
dc.sourceRevista de Investigaciones del Departamento de Ciencias Económicas. 2018; 9(17) : 1-11spa
dc.subjectMETODOS PEDAGOGICOSspa
dc.subjectENSEÑANZA PROGRAMADAspa
dc.subjectTRANSFERENCIA DE INFORMACIONspa
dc.subjectTRANSMISION DE DATOSspa
dc.subjectDIFUSION DE INFORMACIONspa
dc.subjectINTERCAMBIO DE INFORMACIONspa
dc.subject.ddc378.175 8spa
dc.titleAplicación de video-tutoriales como recurso educativo abierto en asignaturas semipresenciales de carreras de grado en Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Matanza.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
Aparece en las colecciones: 2018, Vol. 9 Nro. 17

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RInCE.9.17.4.pdf342.58 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.