Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1098
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseLicencia Creative Commons Atribución 2.5 Argentina (CC BY 2.5 AR)spa
dc.creatorEzeiza Pohl, Carlos Enriquespa
dc.date2018spa
dc.date.accessioned2022-04-28T23:19:45Z-
dc.date.available2022-04-28T23:19:45Z-
dc.identifier.citationEzeiza Pohl, C. E. (2018). El video-tutorial como Recurso Educativo Abierto (REA) en la enseñanza semipresencial en carreras de Ciencias Económicas. Análisis de una experiencia. RInCE, 9(18), 1-8. https://doi.org/10.54789/rince.18.3spa
dc.identifier.urihttp://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1098spa
dc.descriptionEl trabajo describe la experiencia de desarrollo y aplicación de video-tutoriales como recurso educativo abierto utilizado en la enseñanza de asignaturas de grado en modalidad semipresencial en las carreras de grado del Departamento de Ciencias Económicas de la UNLaM. En primer lugar se describen las características de los recurso de información utilizados por docentes y alumnos en entornos de enseñanza semipresencial en carreras de grado en Ciencias Económicas de la UNLaM, luego se enuncian los atributos de los recursos de video que abordan la explicación de contenidos en Ciencias Económicas disponibles en YouTube, y se describen los componentes de un Recurso Educativo Abierto (REA). En segundo lugar se expone el ciclo de desarrollo de la experiencia en el uso de video-tutoriales en materias dictadas en modalidad semipresencial en Ciencias Económicas, y se describen los video-tutoriales producidos en el marco del proyecto de investigación, y la calidad técnica, eficiencia didáctica y experiencia de uso del recurso de video producido en las cátedras involucradas. Finalmente se analizan los principales resultados de la encuesta en línea sobre la experiencia de uso del recurso de video a partir de las respuestas de los alumnos, las ventajas que presenta el uso de video-tutoriales y como aporte se presenta la propuesta de implementación de desarrollo de una Unidad de producción de materiales educativos integrado por participantes de distintas dependencias de la UNLaM.spa
dc.descriptionFil: Ezeiza Pohl, Carlos Enrique. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extent8 p.spa
dc.languagespaspa
dc.publisherUniversidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ciencias Económicasspa
dc.relationinfo:eurepo/semantics/altIdentifier/doi/10.54789/rince.18.3spa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/spa
dc.sourceISSN: 1851-3239spa
dc.sourceRevista de Investigaciones del Departamento de Ciencias Económicas. 2018; 9(18) : 1-8spa
dc.subjectENSEÑANZA DIGITALspa
dc.subjectTECNOLOGIA DIGITALspa
dc.subjectENSEÑANZA A DISTANCIAspa
dc.subject.ddc378.03spa
dc.titleEl video-tutorial como Recurso Educativo Abierto (REA) en la enseñanza semipresencial en carreras de Ciencias Económicas. Análisis de una experienciaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
Aparece en las colecciones: 2018, Vol. 9 Nro. 18

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RInCE.9.18.3.pdf876.8 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.