Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/109
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseLicencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)spa
dc.contributorNicoletti, Javier Augustospa
dc.creatorNicoletti, Javier Augustospa
dc.creatorRamos, Raúl Ernestospa
dc.creatorAlvarellos, Ricardo Joséspa
dc.creatorAlmirón, Gustavo Cristóbalspa
dc.date2013spa
dc.date.accessioned2018-11-12T15:12:03Z-
dc.date.available2018-11-12T15:12:03Z-
dc.identifier.citationNicoletti, J. A., Ramos, R. E., Alvarellos, R. J. y Almirón, G. C. (2013). Formación de formadores: aportes para su mejora [archivo PDF]. San Justo: Universidad Nacional de La Matanza. Recuperado de http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/109spa
dc.identifier.urihttp://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/109spa
dc.descriptionLos cambios permanentes que atraviesa la sociedad en su conjunto, así como la necesidad de estar en un continuo proceso de capacitación y actualización del conocimiento, han ubicado a la formación de formadores como un eje estratégico dentro de las políticas y planes de desarrollo de las organizaciones. En este escenario, la formación de formadores debe desarrollarse en un marco que, lejos de limitarse a la transmisión de información inobjetable e incuestionable, pueda potenciar la crítica, el intercambio de opiniones, el aprendizaje por medio de las prácticas y la elaboración de propuestas innovadoras. Así pues, el objetivo general de este proyecto de investigación se orienta a dar cuenta de un conjunto de aportes que faciliten la mejora de las actividades y de los cursos de formación de formadores. Por ello, la propuesta de la investigación se sustenta en realizar un análisis teórico respecto de la formación de los formadores, para luego, sobre esta base, realizar un estudio empírico dirigido a un objetivo práctico específico que facilite una recogida de información que clarifique en la búsqueda de aportes, exponiendo las bases para potenciar aspectos de una formación de calidad. Para llevar adelante el trabajo de investigación, la opción metódica será la aplicación de la triangulación metodológica, la cual facilitará la identificación de los objetivos, de las variables y de los métodos pertinentes a utilizar en función del fenómeno bajo estudio, la búsqueda de resultados, y su correspondiente validación y generalización. La utilización de una perspectiva multi-método colaborará en la búsqueda de mayores grados de validez y de fiabilidad en los datos emergentes del estudio a realizar, en el hallazgo de resultados relevantes y en el alcance concreto de la investigación (debilidades detectadas y futuras áreas de trabajo que complementen lo indagado).spa
dc.descriptionFil: Nicoletti, Javier Augusto. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Ramos, Raúl Ernesto. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Alvarellos, Ricardo José. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Almirón, Gustavo Cristóbal. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extent121 p.spa
dc.languagespaspa
dc.publisherUniversidad Nacional de La Matanzaspa
dc.relationinfo:eu-repo/grantAgreement/SPU/PROINCE/A151/AR. Buenos Aires. San Justo/Formación de formadores : aportes para su mejoraspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/spa
dc.subjectFORMACION DE PERSONAL DOCENTEspa
dc.subjectCALIDAD DE LA EDUCACIONspa
dc.subjectAprendizajespa
dc.subjectEstrategias educativasspa
dc.subjectMejora de las prácticasspa
dc.subject.ddc378.013spa
dc.titleFormación de formadores : aportes para su mejoraspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportspa
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/informe técnicospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
Aparece en las colecciones: Investigaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Formación de formadores : aportes para su mejora.pdf3.16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.