Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1108
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseLicencia Creative Commons Atribución 2.5 Argentina (CC BY 2.5 AR)spa
dc.creatorMorell Jiménez, Edgar Danielspa
dc.date2019spa
dc.date.accessioned2022-04-29T22:03:57Z-
dc.date.available2022-04-29T22:03:57Z-
dc.identifier.citationMorell Jiménez, E. D. (2019). Responsabilidad social empresarial de las medianas empresas con la comunidad pilarense. RInCE, 10(20), 1-30. https://doi.org/10.54789/rince.20.2spa
dc.identifier.urihttp://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1108spa
dc.descriptionLa investigación realiza un análisis de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de las medianas empresas con la comunidad. Se definieron cuatro categorías de análisis que se tienen en cuenta como orientadoras para la indagación, según los indicadores de la dimensión comunidad de RSE establecido por el Instituto Ethos de Brasil y que comprenden: gerenciamiento del impacto de la empresa en la comunidad local, relaciones con las organizaciones, financiamiento e involucramiento con la acción social. Se adoptó un enfoque metodológico cualitativo de tipo descriptivo, cuyo universo comprende siete medianas empresas del sector comercial de la ciudad de Pilar, República del Paraguay, según datos proveídos por el Departamento de Asesoría Económica de la Secretaria de Estado de Tributación (SET) del Ministerio de Hacienda y registrados en los registros públicos de la Municipalidad de Pilar. Se utilizó como herramienta de diagnóstico la guía de auto aplicación de RSE desarrollado por ADEC-ETHOS, denominada Indicadores de RSE 1.0. Los resultados muestran que aún es ínfima la actuación en cuanto a RSE por parte de las medianas empresas pilarenses, al punto que, en la mayoría de los casos, dentro de sus organizaciones ni siquiera se han tratado estos temas con anterioridad.spa
dc.descriptionFil: Morell Jiménez, Edgar Daniel. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extent30 p.spa
dc.languagespaspa
dc.publisherUniversidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ciencias Económicasspa
dc.relationinfo:eurepo/semantics/altIdentifier/doi/10.54789/rince.20.2spa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/spa
dc.sourceISSN: 1851-3239spa
dc.sourceRevista de Investigaciones del Departamento de Ciencias Económicas. 2019; 10(20) : 1-30spa
dc.subjectGERENTESspa
dc.subjectADMINISTRACION DE EMPRESASspa
dc.subjectDESARROLLO LOCALspa
dc.subjectRESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA EMPRESAspa
dc.subject.ddc658.408spa
dc.subject.otherPilar, Buenos Aires (Argentina)spa
dc.titleResponsabilidad social empresarial de las medianas empresas con la comunidad pilarensespa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
Aparece en las colecciones: 2019, Vol. 10 Nro. 20

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RInCE.10.20.2.pdf247.82 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.