Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1125
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseLicencia Creative Commons Atribución 2.5 Argentina (CC BY 2.5 AR)spa
dc.creatorAlfredo, Miguelspa
dc.creatorGranovsky, Pablospa
dc.creatorVerchelli, Vanesaspa
dc.date2021-
dc.date.accessioned2022-05-09T22:58:00Z-
dc.date.available2022-05-09T22:58:00Z-
dc.identifier.citationAlfredo, M., Granovsky, P., y Verchelli, V. (2021). Cambio tecnológico, empleo y Formación Profesional: el papel de los actores sectoriales en Argentina. RInCE, 11 (22), 1-26. https://doi.org/10.54789/rince.22.3spa
dc.identifier.urihttp://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1125spa
dc.descriptionEl siguiente articulo recoge una serie de reflexiones en torno al impacto del avance tecnológico sobre el empleo, en donde ello implica incluir en el análisis el vínculo intrínseco entre los cambios en los procesos de trabajo y la recalificación de los trabajadores. En este sentido, se parte del supuesto del desafío que radica en identificar aquellas áreas o campos donde las tecnologías, más que reemplazar puestos de trabajo, se conecten con sistemas complejos de innovación asociados a la incorporación de materiales, herramientas e insumos más sofisticados y a la mejora de las calificaciones de los trabajadores. No obstante, en un contexto de incertidumbre respecto al futuro del trabajo, para evitar un desplazamiento de trabajadores, se deben promover políticas públicas acordes, que contemplen distintos escenarios, que estén diversificadas sectorialmente y mediadas por diferentes instituciones, planteando como horizonte la mejora de los procesos y condiciones. Con un abordaje cualitativo, se concluye que como sostienen los entrevistados, si las políticas públicas acompañan, la tendencia es a una convergencia estructural en cuanto a la mejora en la calidad en productos y procesos, así como en las condiciones de trabajo y la generación de nuevas calificaciones y saberes técnicos.spa
dc.descriptionFil: Alfredo, Miguel. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Granovsky, Pablo. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil:  Verchelli, Vanesa. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extent26 p.spa
dc.languagespaspa
dc.publisherUniversidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ciencias Económicasspa
dc.relationinfo:eurepo/semantics/altIdentifier/doi/10.54789/rince.22.3spa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/spa
dc.sourceRevista de Investigaciones del Departamento de Ciencias Económicas. 2021; 11(22) : 1-26spa
dc.sourceISSN: 1851-3239spa
dc.subjectFORMACION PROFESIONALspa
dc.subjectPRONOSTICOS DE EMPLEOspa
dc.subjectPROMOCION Y PLANIFICACION DEL EMPLEOspa
dc.subject.ddc331.11-
dc.titleCambio tecnológico, empleo y Formación Profesional: el papel de los actores sectoriales en Argentinaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
Aparece en las colecciones: 2021, Vol. 11 Nro. 22

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RInCE 11.22.3.pdf298.59 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.