Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/114
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseLicencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)spa
dc.contributorToscano, Walter Néstorspa
dc.creatorToscano, Walter Néstorspa
dc.creatorZanor, Pablospa
dc.creatorAguirre, Virginaspa
dc.creatorSterla, Alicia Cristinaspa
dc.creatorFarinola, Martínspa
dc.creatorTcharykow, Alejandrospa
dc.date2013spa
dc.date.accessioned2018-11-12T17:07:06Z-
dc.date.available2018-11-12T17:07:06Z-
dc.identifier.citationToscano, W. N., Zanor, P., Aguirre, V., Sterla, A. C., Farinola, M. y Tcharykow, A. (2013). Aportes a la reconfiguración de un problema no resuelto en educación física: opiniones de los y las estudiantes del profesorado acerca de la dicotomía "rol docente - rol entrenador" [archivo PDF]. San Justo: Universidad Nacional de La Matanza. Recuperado de http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/114spa
dc.identifier.urihttp://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/114spa
dc.descriptionEn sus orígenes la carrera de Profesorado en Educación Física estuvo asociada e influenciada tanto por las prácticas de actividades físicas en el ámbito militar como por la mirada biologista. Y es así que hasta el día de hoy no se ha resuelto el conflicto denominado “conflicto rol docente-rol entrenador”, identificado por Proctor (1984) y que se sostiene en dos modelos de rol diferentes y contrapuestos: el primero centrado en el proceso de aprendizaje y el segundo centrado en el resultado obtenido. Este dilema hasta el momento no resuelto, ha sido la pregunta central que guía esta investigación. Se trata de un estudio descriptivo llevado adelante a partir de la aplicación del método cuantitativo, utilizando un cuestionario espacialmente construido para tal fin que contiene preguntas cerradas, de opción múltiple y abiertas y que fue administrado a un total de 771 estudiantes de la carrera de Educación Física que cursaban durante el primer semestre del año 2012.spa
dc.descriptionFil: Toscano, Walter Néstor. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Zanor, Pablo. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Aguirre, Virgina. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Sterla, Alicia Cristina. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Farinola, Martín. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Tcharykow, Alejandro. Universidad Nacionl de La Matanza; Argentina.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extent26 p.spa
dc.languagespaspa
dc.publisherUniversidad Nacional de La Matanzaspa
dc.relationinfo:eu-repo/grantAgreement/SPU/PROINCE/A156/AR. Buenos Aires. San Justo/Aportes a la reconfiguración de un problema no resuelto en educación física: opiniones de los y las estudiantes del profesorado acerca de la dicotomía "rol docente - rol entrenador"spa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/spa
dc.subjectEDUCACION FISICAspa
dc.subjectFORMACION DE PERSONAL DOCENTEspa
dc.subjectRol docentespa
dc.subjectRol entrenadorspa
dc.subjectPráctica pedagógicaspa
dc.subject.ddc371.100 7spa
dc.titleAportes a la reconfiguración de un problema no resuelto en educación física: opiniones de los y las estudiantes del profesorado acerca de la dicotomía "rol docente - rol entrenador"spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportspa
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/informe técnicospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
Aparece en las colecciones: Investigaciones



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.