Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/114
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR) | spa |
dc.contributor | Toscano, Walter Néstor | spa |
dc.creator | Toscano, Walter Néstor | spa |
dc.creator | Zanor, Pablo | spa |
dc.creator | Aguirre, Virgina | spa |
dc.creator | Sterla, Alicia Cristina | spa |
dc.creator | Farinola, Martín | spa |
dc.creator | Tcharykow, Alejandro | spa |
dc.date | 2013 | spa |
dc.date.accessioned | 2018-11-12T17:07:06Z | - |
dc.date.available | 2018-11-12T17:07:06Z | - |
dc.identifier.citation | Toscano, W. N., Zanor, P., Aguirre, V., Sterla, A. C., Farinola, M. y Tcharykow, A. (2013). Aportes a la reconfiguración de un problema no resuelto en educación física: opiniones de los y las estudiantes del profesorado acerca de la dicotomía "rol docente - rol entrenador" [archivo PDF]. San Justo: Universidad Nacional de La Matanza. Recuperado de http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/114 | spa |
dc.identifier.uri | http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/114 | spa |
dc.description | En sus orígenes la carrera de Profesorado en Educación Física estuvo asociada e influenciada tanto por las prácticas de actividades físicas en el ámbito militar como por la mirada biologista. Y es así que hasta el día de hoy no se ha resuelto el conflicto denominado “conflicto rol docente-rol entrenador”, identificado por Proctor (1984) y que se sostiene en dos modelos de rol diferentes y contrapuestos: el primero centrado en el proceso de aprendizaje y el segundo centrado en el resultado obtenido. Este dilema hasta el momento no resuelto, ha sido la pregunta central que guía esta investigación. Se trata de un estudio descriptivo llevado adelante a partir de la aplicación del método cuantitativo, utilizando un cuestionario espacialmente construido para tal fin que contiene preguntas cerradas, de opción múltiple y abiertas y que fue administrado a un total de 771 estudiantes de la carrera de Educación Física que cursaban durante el primer semestre del año 2012. | spa |
dc.description | Fil: Toscano, Walter Néstor. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. | spa |
dc.description | Fil: Zanor, Pablo. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. | spa |
dc.description | Fil: Aguirre, Virgina. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. | spa |
dc.description | Fil: Sterla, Alicia Cristina. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. | spa |
dc.description | Fil: Farinola, Martín. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. | spa |
dc.description | Fil: Tcharykow, Alejandro. Universidad Nacionl de La Matanza; Argentina. | spa |
dc.format | application/pdf | spa |
dc.format.extent | 26 p. | spa |
dc.language | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Nacional de La Matanza | spa |
dc.relation | info:eu-repo/grantAgreement/SPU/PROINCE/A156/AR. Buenos Aires. San Justo/Aportes a la reconfiguración de un problema no resuelto en educación física: opiniones de los y las estudiantes del profesorado acerca de la dicotomía "rol docente - rol entrenador" | spa |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ | spa |
dc.subject | EDUCACION FISICA | spa |
dc.subject | FORMACION DE PERSONAL DOCENTE | spa |
dc.subject | Rol docente | spa |
dc.subject | Rol entrenador | spa |
dc.subject | Práctica pedagógica | spa |
dc.subject.ddc | 371.100 7 | spa |
dc.title | Aportes a la reconfiguración de un problema no resuelto en educación física: opiniones de los y las estudiantes del profesorado acerca de la dicotomía "rol docente - rol entrenador" | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | spa |
dc.type | info:ar-repo/semantics/informe técnico | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
Aparece en las colecciones: | Investigaciones |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Aportes a la reconfiguración de un problema no resuelto en educación física: opiniones de los y las estudiantes del profesorado acerca de la dicotomía "rol docente - rol entrenador".pdf | 208.12 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.