Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1184
Autor(es): Bazán, Lourdes Tatiana
González, Natacha Noelí
Título: El edificio propio del Instituto Superior de Formación Docente N° 82 de La Matanza: un logro de la movilización estudiantil
Descriptores y temas: ENSEÑANZA SUPERIOR
INSTALACIONES EDUCATIVAS
MOVIMIENTOS ESTUDIANTILES
MOVIMIENTOS DE PROTESTA
Editor: Universidad Nacional de La Matanza. Secretaría de Extensión Universitaria. Junta de Estudios Históricos de La Matanza
Referencia sugerida: Bazán, T. y González, N. (2022). El edificio propio del Instituto Superior de Formación Docente N° 82 de La Matanza: un logro de la movilización estudiantil. Antigua Matanza, 6(1), 54-102. https://doi.org/10.54789/am.v6i1.123
Resumen y filiaciones: El objetivo general del presente artículo se dirigió a observar las acciones colectivas promotoras de la infraestructura del Instituto Superior de Formación Docente n° 82, situado en la localidad de Isidro Casanova, La Matanza, provincia de Buenos Aires, que finalizaron en la institucionalización de la lucha y de la participación de los estudiantes. La metodología utilizada consistió en etnografía virtual, análisis de contenido de fuentes de diversas tipologías e historia oral, desde un enfoque cualitativo. La investigación puso en evidencia la importancia que tuvo el movimiento social que gestaron los alumnos de este instituto para obtener un edificio propio, el camino que tuvieron que transitar, los obstáculos que se presentaron y los cambios institucionales que surgieron de este proceso.
Fil: Bazán, Lourdes Tatiana. Instituto Superior de Formación Docente N° 82 (Buenos Aires); Argentina.
Fil: González, Natacha Noelí. Instituto Superior de Formación Docente N° 82 (Buenos Aires); Argentina.
URI: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1184
Aparece en las colecciones: 2022, Vol. 6, Nro. 1



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.