Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1187
Autor(es): Jofre, Jorge
Título: El cine argentino en un contexto sociocultural desarrollista. Un breve estudio de nuevas formas narrativas
Descriptores y temas: CINE
ARTES DEL ESPECTACULO
MEDIOS DE COMUNICACION DE MASAS
INDUSTRIAS CULTURALES
Editor: Universidad Nacional de La Matanza. Secretaría de Extensión Universitaria. Junta de Estudios Históricos de La Matanza
Referencia sugerida: Jofre, J. (2022). El cine argentino en un contexto sociocultural desarrollista. Un breve estudio de nuevas formas narrativas. Antigua Matanza, 6(1), 168-203. https://doi.org/10.54789/am.v6i1.119
Resumen y filiaciones: A comienzos de los sesenta, el cine argentino, evidencia claramente nuevas formas narrativas y revisiones temáticas. Tinayre, Torre Nilsson, Feldman, Kohon, Kuhn, Antín y Ayala serán algunos de los directores encargados de renovarlo. Partiendo de filmes realizados entre 1958 y 1962, utilizados a modo de herramienta de la investigación, se despliega en el artículo un breve estudio focalizado en un segmento temporal durante la política desarrollista de Frondizi Entendiendo que, particularmente en la sociedad y la cultura de ese momento, se observan grandes cambios en relación a la mujer, la juventud, la familia, el matrimonio, la clase media, la información y el consumo de productos, situación que se refleja en la pantalla grande. Se deja además en claro, que, en ciertas ocasiones, el cine sirve como verdadero instrumento de la historia a la hora de pretender reconstruir diversos aspectos de un tiempo preciso.
Fil: Jofre, Jorge. Escuela de Artes Visuales N°1, Conservatorio de Música N°1 (Buenos Aires); Argentina.
URI: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1187
Aparece en las colecciones: 2022, Vol. 6, Nro. 1



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.