Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/134
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseLicencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)spa
dc.contributorSilva, Enrique Danielspa
dc.creatorSilva, Enrique Danielspa
dc.creatorLaiño, Fernando Albertospa
dc.creatorBeruti, Sergiospa
dc.creatorPérez Rodríguez, Martínspa
dc.creatorSchamberger, Karenspa
dc.creatorGonzález, Joaquínspa
dc.creatorDe Luca, Misaelspa
dc.date2014spa
dc.date.accessioned2018-11-21T12:40:36Z-
dc.date.available2018-11-21T12:40:36Z-
dc.identifier.citationSilva, E. D., Laiño, F. A., Beruti, S., Pérez Rodríguez, M., Schamberger, K., González, J. y De Luca, M. (2014). Vinculación enter las técnicas metacognitivas y el rendimiento intelectual de los estudiantes del Profesorado de Educación Física en la UNLaM [archivo PDF]. San Justo: Univesrisdad Nacional de La Matanza. Recuperado de http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/134spa
dc.identifier.urihttp://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/134spa
dc.descriptionLa presente investigación se focalizó en determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico que emplean los estudiantes de primer año de la carrera de Educación Física en la UNLaM para encarar el estudio que les demandan las asignaturas: Teorías del Aprendizaje y Pedagogía, del área Pedagógico Humanística, y Anatomía del área Biológica. Para lo cual se utilizó una muestra de estudiantes, implementando el cuestionario de Honey-Alonso (CHAEA). La hipótesis planteada, intentaba determinar la influencia del estilo teórico para la formación en el área Pedagógico Humanística; mientras que el estilo Pragmático resultaba facilitador para el estudio del área Biológica. Sin embargo, los resultados obtenidos del relevamiento estadístico realizado nos demostró que nuestros estudiantes cuentan con una confluencia de estilos de aprendizaje. Ante lo cual, establecemos que dada la apertura conceptual que exige el estudio de la disciplina de la Educación Física, demanda la implementación de varios estilos de aprendizaje con los que asumen aquellos estudiantes que logran un satisfactorio rendimiento académico.spa
dc.descriptionFil: Silva, Enrique Daniel. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Laiño, Fernando Alberto. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Beruti, Sergio. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Pérez Rodríguez, Martín. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Schamberger, Karen. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: González, Joaquín. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: De Luca, Misael. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extent42 p.spa
dc.languagespaspa
dc.publisherUniversidad Nacional de La Matanzaspa
dc.relationinfo:eu-repo/grantAgreement/SPU/PROINCE/A172/AR. Buenos Aires. San Justo/Vinculación entre las técnicas metacognitivas y el rendimiento intelectual de los estudiantes del Profesorado de Educación Física, en la UNLaMspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/spa
dc.subjectPSICOLOGIA DE LA EDUCACIONspa
dc.subjectEstilos de aprendizajespa
dc.subjectEstrategias metacognitivasspa
dc.subjectCHAEAspa
dc.subjectRendimiento intelectualspa
dc.subject.ddc370.152-
dc.titleVinculación entre las técnicas metacognitivas y el rendimiento intelectual de los estudiantes del Profesorado de Educación Física, en la UNLaMspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportspa
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/informe técnicospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
Aparece en las colecciones: Investigaciones



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.