Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1479
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseCreative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalspa
dc.contributorPolola, Laura Cristinaspa
dc.creatorPolola, Laura Cristinaspa
dc.creatorPagano, Liliana Sandraspa
dc.creatorBeordi, Gabriela Isabelspa
dc.creatorBortolotto, Mónica Alejandraspa
dc.creatorRodríguez, Sandra Elizabethspa
dc.creatorLópez, Pablo Fernandospa
dc.creatorQuevedo, Sebastíanspa
dc.date2023spa
dc.date.accessioned2023-06-01T22:42:41Z-
dc.date.available2023-06-01T22:42:41Z-
dc.identifier.citationPolola, L. C., Pagano, L. S., Beordi, G. I., Bortolotto, M. A., Rodríguez, S. E., López, P. F. y Quevedo, S. (2023). Aplicaciones digitales para aprendizaje y aplicación de técnicas estadísticas básicas del área de estadística descriptiva. Universidad Nacional de La Matanza. http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1479spa
dc.identifier.isbn978-987-8931-57-9spa
dc.identifier.urihttp://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1479spa
dc.descriptionEste trabajo se focalizó en el desarrollo de una aplicación digital para dispositivos móviles y equipos de mesa, como aplicación de escritorio. Su principal utilidad es la resolución de problemas que involucren técnicas de procesamiento de datos estadísticos con fines educativos. Puntualmente, se ocupa de procesar datos cualitativos o cuantitativos cargados manualmente en forma de lista o tomados desde planillas de cálculo, los organiza en tablas de frecuencias, elabora los gráficos tradicionales correspondientes y genera medidas estadísticas como indicadores. La aplicación se centra en el uso de técnicas de Estadística descriptiva, habituales para la enseñanza de la Estadística básica, en un nivel introductorio, tanto en la escuela como en el nivel superior. El principal potencial que presenta es que permite dinamizar los procesamientos prácticos, por lo que posibilita el análisis y la interpretación de los resultados obtenidos, y revaloriza el lugar que deja para la comprensión y la elaboración de conclusiones. Este aporte, como producto de la investigación en la universidad, se proyecta como un recurso que favorezca una potencial articulación entre los niveles medio y superior en lo referido a contenidos y metodologías de enseñanza y aplicación práctica, de ahí el valor otorgado a este resultado como elemento de vinculación.spa
dc.descriptionFil: Polola, Laura Cristina. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Pagano, Liliana Sandra. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Beordi, Gabriela Isabel. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Bortolotto, Mónica Alejandra. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Rodríguez, Sandra Elizabeth. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: López, Pablo Fernando. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Quevedo, Sebastián. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extent48 p.spa
dc.languagespaspa
dc.publisherUniversidad Nacional de La Matanzaspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.subjectAPLICACIONES DE COMPUTADORASspa
dc.subjectPROCESAMIENTO DE DATOSspa
dc.subjectINVESTIGACION EDUCATIVAspa
dc.subjectESTADISTICAS DE LA EDUCACIONspa
dc.titleAplicaciones digitales para aprendizaje y aplicación de técnicas estadísticas básicas del área de estadística descriptivaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookspa
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/librospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
Aparece en las colecciones: Vincular CyT



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.