Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1515
Autor(es): Casse, Juliana
Avedaño, Marcos
Tobar, Verónica
Guerra, Mariano
Palomo, Máximo
Título: Desarrollo para la innovación empresarial
Director(es): Martínez, Julio Alejandro Nicolás
Perissé, Marcelo Claudio
Schifrin, Antonella
Campos Castellanos, Lucila
Menéndez, Agustina
Descriptores y temas: ASESORAMIENTO PARA LA GESTION
PLANIFICACION EMPRESARIAL
ESTUDIOS DE VIABILIDAD
ESTRATEGIA EMPRESARIAL
EVALUACION DE RIESGOS
Editor: Universidad Nacional de La Matanza
Referencia sugerida: Casse, J., Avedaño, M., Tobar, V., Guerra, M. A. y Palomo, M. (2021). Desarrollo para la innovación empresarial. Universidad Nacional de La Matanza. http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1515
Resumen y filiaciones: La pandemia producto del SARS-CoV-2 ha impactado significativamente en las estructuras sociales y sobre todo económicas de los países. En este punto las y los microemprendedores y emprendedores no han sido la excepción. Han cambiado, sin dudas, las reglas básicas de los emprendimientos, y han obligado a muchos de los pequeños empresarios a reconvertirse y adaptarse a los cambios en el mercado. Dichos cambios tuvieron fuerte impacto en las formas de invertir y financiar hasta en la manera de producir y de hacer a la organización y cultura de la empresa o emprendimiento. En este escenario, el presente Manual, que surge del Proyecto de Investigación PROINCE 55 B 221 desarrollado en el marco de un Proyecto VINCULAR UNLaM, se presenta como un instrumento para dar una respuesta a las y los empresarias/os, emprendedores y microemprendedores del Partido de La Matanza mediante el estudio, la intervención y el tratamiento de los casos particulares de cada participante. Con el objetivo de canalizar las demandas que surgen de las y los emprendedores, así como también de las distintas empresas del Partido de acuerdo a su negocio actual o al proyecto que presenten, se diseñó el siguiente documento para asesorar y promover el desarrollo de capacidades colectivas que le permita a estos actores avanzar en la meta planteada para su Modelo de Negocio. Si bien en la teoría se comprende al Modelo de Negocio como la lógica que persigue una empresa para obtener ganancias, en la práctica este debe estar basado en un conocimiento exhaustivo y detallado de su empresa, los competidores y los clientes objetivos. A partir del presente trabajo se pretende brindar asistencia técnica conjugando los conocimientos y las herramientas otorgadas por el Lean Canvas (Osterwalder, 2011), Design Thinking y Micro Emprendedor Individual. En esta línea, se comenzará con un autodiagnóstico y luego se profundizará sobre un modelo que permitirá describir y reflexionar sobre el estado de situación de las empresas participantes y sus competidores. A través del desarrollo de los diferentes conceptos que componen al Modelo de Negocios se buscará sentar las bases sobre las que una empresa puede proporcionar, crear y captar valor.
Fil. Casse, Juliana. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Avedaño, Marcos. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Tobar, Verónica. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Guerra, Mariano. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Palomo, Máximo. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
URI: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1515
Aparece en las colecciones: Vincular CyT

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Desarrollo para la innovación empresarial.pdf13.31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Modelo CANVAS.pdf3.94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.