Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/155
Titre: Gestión y vinculación del conocimiento en ciencia y tecnología en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM)
metadata.dc.contributor: Pérez, Nélida
Mots-clés: GESTION DEL CONOCIMIENTO;Repositorio digital universitario;Vinculación del conocimiento;Transferencia de resultados de investigación;Sistema Nacional de Repositorios Digitales;SNRD
Date de publication: 2013
Editeur: Universidad Nacional de La Matanza
Référence bibliographique: Pérez, N., Perissé, M. C., Oyola, C. R. y Cavallero, F. C. (2013). Gestión y vinculación del conocimiento en ciencia y tecnología en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) [archivo PDF]. San Justo: Universidad Nacional de La Matanza. Recuperado de http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/155
Description: El proyecto de investigación “Vinculación del Conocimiento”, como parte integrante del Programa de Investigación: “Gestión y Vinculación del Conocimiento en Ciencia y Tecnología en la Universidad Nacional de La Matanza” de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNLaM, se ha propuesto hacer público y accesible los conocimientos científicos y tecnológicos producidos en la Universidad, fomentando la transferencia de los resultados obtenidos de la investigación científica y tecnológica a las actividades docentes, de extensión, y a las demandas sociales de conocimiento científico y tecnológico que requiera la actividad socio-productiva a nivel local, provincial, nacional e internacional. Para ello se ha dispuesto el desarrollo de un Repositorio Digital Universitario (RDU) en cumplimiento de las directivas emanadas del Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD), Resolución MINCYT N°469/2011. Esta iniciativa permitirá difundir el conocimiento científico y tecnológico producido en la Universidad hacia la sociedad en su conjunto, asegurando la preservación, archivo, acceso y disponibilidad de los resultados obtenidos por las investigaciones en sus diferentes soportes (Informes Finales, Publicaciones Periódicas, Tesis, etc.). Asimismo, se ha puesto en ejecución un Programa de Publicaciones de la Universidad que promueva la visibilidad y acceso al conocimiento científico y tecnológico producido en sus Unidades Académicas. Estas iniciativas se han desarrollado bajo el modelo integral de Gestión del Conocimiento, el cual define la conformación de este Programa de Investigación, tendiente a lograr la transferencia total de los resultados de investigación, y el libre acceso a la información estructurada bajo los estándares nacionales e internacionales que rigen la arquitectura de la información en los Repositorios Digitales Universitarios. Esto último permitirá disponer de una base de datos adecuada para el desarrollo específico de indicadores dedicados a la evaluación de la calidad en la producción científica y tecnológica de la Universidad, conforme a las normas establecidas por el Centro de Información Científica y Tecnológica (CAICYT CONICET). La perspectiva desde la que se ha realizado la investigación integra los aspectos epistemológicos, históricos y sociales, en los que se pondrán en juego criterios científicos, sociales, éticos, pedagógicos y culturales. La meta, desde una perspectiva de gestión del conocimiento, es asegurar la pertinencia académica y social de los saberes que se producen y transmiten en la Universidad, y con ello crear una “cultura del conocimiento” que permita integrarse a las otras culturas universitarias en un proyecto al servicio de la sociedad.
Fil: Pérez, Nélida. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Perissé, Marcelo Claudio. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Oyola, Claudia Rosana. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Cavallero, Fernando Carlos. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
URI/URL: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/155
Collection(s) :Investigaciones

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
INFORME FINAL B-169.pdf590.35 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.