Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1669
Autor(es): Laclau, Cecilia
Lago, María Cristina
Título: Estrategias narrativas y rutinas de producción en periodismo científico universitario
Descriptores y temas: ENSEÑANZA PROFESIONAL (NIVEL UNIVERSITARIO)
PERIODISMO
MEDIOS DE COMUNICACION
COMUNICADOS DE PRENSA
CIENCIA Y TECNOLOGIA
Editor: Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades
Referencia sugerida: Laclau, C. y Lago, M. C. (2023). Estrategias narrativas y rutinas de producción en periodismo científico universitario. Revista de investigación del departamento de Humanidades y Ciencias Sociales, 12(24), 21-33.
Resumen y filiaciones: El objetivo de este artículo ha sido analizar los modos de transposición didáctica de los contenidos científicos que desarrolla un medio especializado en periodismo científico universitario, estudiar sus rutinas de producción y comprender el tipo de relación que establece con las fuentes expertas. Se trata del análisis de la Agencia de Noticias CTyS, de la Universidad Nacional de La Matanza, que desde hace 13 años apuesta a la comunicación pública de la Ciencia. Teniendo en cuenta que la divulgación científica contribuye a la creación de una ciudadanía más crítica y racional, con mayores recursos para reflexionar sobre sus problemas e intervenir en la definición de políticas públicas, adquiere relevancia indagar la estrecha relación entre Ciencia, Comunicación y Universidad, a partir de un medio universitario especializado. En la actualidad, el abanico de posibilidades para divulgar los avances científicos y tecnológicos resulta inconmensurable dada la diversidad de opciones que ofrecen las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones. Sin embargo, dentro de este amplio espectro, el uso de los medios masivos de comunicación constituye una de las formas más efectivas, por su amplio alcance, para divulgar la ciencia.
Fil: Laclau, Cecilia. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Lago, María Cristina. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
URI: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1669
Aparece en las colecciones: 2023, Nro. 24

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RihumSo 24.2.pdf336.12 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.