Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1674
Autor(es): Turriaga, Lorena Fabiana
Battaglia, Leonardo Javier
Chiavetta, Vanina Cecilia
Título: Actores, territorio y procesos comunitarios. Mapeo de actores clave de barrios vulnerables, incorporados al Programa de Intervención Comunitaria en Barrios Vulnerables (PICBV)
Descriptores y temas: DESARROLLO SOCIAL
PERSONAS SOCIALMENTE DESFAVORECIDAS
INTERVENCION HUMANITARIA
Editor: Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales
Referencia sugerida: Turriaga, L. F., Battaglia, L. J. y Chiavetta, V. C. (2023). Actores, territorio y procesos comunitarios. Mapeo de actores clave de barrios vulnerables, incorporados al Programa de Intervención Comunitaria en Barrios Vulnerables (PICBV). Revista de investigación del departamento de Humanidades y Ciencias Sociales, 12(24), 171-182. https://doi.org/10.54789/rihumso.23.12.24.8
Resumen y filiaciones: El desarrollo territorial se entiende como un proceso de construcción social del entorno, impulsado por la interacción entre las características geofísicas, las iniciativas individuales y colectivas de distintos actores y la operación de las fuerzas económicas, tecnológicas, sociopolíticas, culturales y ambientales en el territorio (CEPAL). Por ello, este trabajo busca conocer a referentes territoriales de La Matanza y sus interacciones, mediante un Mapeo de Actores Clave, en el marco del Programa de Intervención Comunitaria en Barrios Vulnerables. A través de esta metodología se analizarán sus perfiles institucionales, sus capacidades y experiencias de coordinación intersectorial. Para ello, se empleó una ficha de relevamiento aplicada durante entrevistas a informantes clave de instituciones de gobierno y de la sociedad civil. Se detectaron fortalezas y debilidades que interpelan las posibilidades ciertas que tienen en la búsqueda de objetivos comunes, que permitan llegar a acuerdos mínimos de cooperación desde los cuales construir el proyecto común.
Fil: Fabiana Turriaga, Lorena. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Battaglia, Leonardo Javier. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Chiavetta, Vanina Cecilia. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
URI: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1674
Aparece en las colecciones: 2023, Nro. 24

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RiHumSo 24.8.pdf210.55 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.