Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/168
Autor(es): Olivieri, Renato Víctor María
Carnevali, Francisco Marcos
Ciucio, Juan Manuel
Ecalle, Miriam Noemí
Ferro, Mario José
Gimeno, Claudio Joaquín
Nanni, Carlos Alberto
Salimena, Gonzalo Ignacio Martín
Título: Acceso a una mayor inclusión por el Plan de Finalización de Estudios Secundarios en el Partido de La Matanza
Director(es): Olivieri, Renato Víctor María
Descriptores y temas: ENSEÑANZA SECUNDARIA
EDUCACION DE ADULTOS
Inclusión
La Matanza
Editor: Universidad Nacional de La Matanza
Referencia sugerida: Olivieri, R. V. M., Carnevali, F. M., Ciucio, J. M., Ecalle, M. N., Ferro, M. J., Gimeno, C. J.,…Salimena, G. I. M. (2014). Acceso a una mayor inclusión por el Plan de Finalización de Estudios Secundarios en el Partido de La Matanza [archivo PDF]. San Justo: Universidad Nacional de La Matanza. Recuperado de http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/168
Resumen y filiaciones: Este proyecto implicó llevar a cabo un estudio de campo, abarcando una población de alumnos y docentes -Partido de La Matanza, UNLaM-. En este proyecto -Plan FinEs2-, se indagó no solo su éxito sino también su impacto en la vida social, incluyendo la visión actual de la Educación tanto de los estudiantes adultos como de sus docentes, para lo cual se llevaron a cabo encuestas presenciales a los estudiantes adultos y entrevistas semiestructuradas a sus profesores. En cuanto a los resultados, resulta una mayoría de mujeres trabajadoras. El sentido que le otorgan a la obtención del título secundario incluye tanto mejoras laborales como continuar estudios universitarios. En lo cualitativo, el sentido mencionado incluye una importante cuestión de identidad y de reparación socioeconómico cultural. En cuanto a la valoración del plan FinEs2 y de la Educación en general, tanto los estudiantes como los profesores manifiestan, en su mayoría, una opinión favorable; pero los docentes también señalan que hay que mejorar la calidad en cuanto a la preparación y capacitación de los docentes. Por su parte, los estudiantes adultos valoran del plan: la cercanía de las sedes, la amplitud horaria, la ayuda de sus docentes e incluso que las madres puedan concurrir con sus hijos pequeños.
Fil: Olivieri, Renato Víctor María. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Carnevali, Francisco Marcos. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Ciucio, Juan Manuel. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Ecalle, Miriam Noemí. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Ferro, Mario José. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Gimeno, Claudio Joaquín. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Nanni, Carlos Alberto. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Salimena, Gonzalo Ignacio Martín. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
URI: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/168
Aparece en las colecciones: Investigaciones



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.