Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/169
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorGimeno, Claudio Joaquínspa
dc.creatorGimeno, Claudio Joaquínspa
dc.creatorMassimo, Adriana Inésspa
dc.creatorBlotta, Adrianaspa
dc.creatorCrespo, Gabrielaspa
dc.creatorMartínez, Teresitaspa
dc.creatorPasseri, María Alejandraspa
dc.creatorPietrantuono, María Rosaspa
dc.date2014spa
dc.date.accessioned2018-11-23T15:40:27Z-
dc.date.available2018-11-23T15:40:27Z-
dc.identifier.citationGimeno, C. J., Massimo, A. I., Blotta, A., Crespo, G., Martínez, T., Passeri, M. A. y Pietrantuono, M. R. (2014). Nuevas consideraciones sobre la didáctica de la matemática: el contenido con significado [archivo PDF]. San Justo: Universidad Nacional de La Matanza. Recuperado de http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/169spa
dc.identifier.urihttp://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/169spa
dc.descriptionLa intención de este proyecto es la de brindar a los alumnos de Matemática un instrumento fiable y útil que active su capacidad mental, que propenda al desarrollo de la creatividad, y que les permita dominar los aspectos “matematizables” de la realidad, complementando eficientemente las clases impartidas por los docentes en las aulas y al mismo tiempo favoreciendo el desarrollo del aprendizaje autónomo. La celeridad de los procesos de inserción en el área laboral es una premisa básica que genera el replanteamiento de los objetivos de toda la currícula universitaria. En lo que a esta investigación compete, el objetivo es contribuir desde lo particular a la enseñanza de la ciencia Matemática, al propósito primero que es el de facilitar una más rápida y mejor inserción del egresado profesional en Ciencias Económicas en el mercado profesional, y además permitirle disponer de un conocimiento valioso para realizar futuros estudios de posgrado. El carácter de este trabajo es exploratorio descriptivo, combinando variables cualitativas y cuantitativas. Las herramientas diseñadas deberán facilitar a los investigadores la recolección de información, la operacionalización de las variables, la triangulación, el vaciamiento de datos y la búsqueda intensiva de correlaciones entre los resultados obtenidos, con el fin elaborar una conclusión. El propósito de esta investigación es contribuir a mejorar el perfil del egresado para que el nuevo profesional se sienta preparado para manejar problemas científicos o aun de la vida cotidiana y sienta confianza para enfrentar los nuevos retos de la ciencia y la tecnología.spa
dc.descriptionFil: Gimeno, Claudio Joaquín. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Massimo, Adriana Inés. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Blotta, Adriana. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Crespo, Gabriela. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Martínez, Teresita. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Passeri, María Alejandra. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Pietrantuono, María Rosa. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extent76 p.spa
dc.languagespaspa
dc.publisherUniversidad Nacional de La Matanzaspa
dc.relationinfo:eu-repo/grantAgreement/UNLaM/CyTMA2/ECO010/AR. Buenos Aires. San Justo/Nuevas consideraciones sobre la didáctica de la matemática: el contenido con significadospa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/spa
dc.rightsLicencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)spa
dc.subjectMATEMATICASspa
dc.subjectENSEÑANZA DE LAS CIENCIASspa
dc.subjectMERCADO DE TRABAJOspa
dc.subjectAprendizaje autónomospa
dc.subjectInserción laboralspa
dc.subject.ddc510.071-
dc.titleNuevas consideraciones sobre la didáctica de la matemática: el contenido con significadospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportspa
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/informe técnicospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
Aparece en las colecciones: Investigaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Nuevas consideraciones sobre la didáctica de la matemática: el contenido con significado.pdf1.85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.