Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/176
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseLicencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 No portadaspa
dc.creatorBolotchi, Hernánspa
dc.date2017spa
dc.date.accessioned2018-11-23T16:52:03Z-
dc.date.available2018-11-23T16:52:03Z-
dc.identifier.citationBolotchi, H. (2017). Pensamiento de diseño versus método científico: el proceso creativo en la formación de ingenieros. Reddi: Revista Digital del Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas de la Universidad Nacional de La Matanza, 2(1), 1-7. Recuperado de http://reddi.unlam.edu.ar/index.php/ReDDi/article/view/36/68spa
dc.identifier.urihttp://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/176spa
dc.descriptionEn los últimos 5 años (2012-2017), la economía de las ideas ha generado la necesidad de poner en práctica un concepto con la mayor rapidez posible. Es así como muchas empresas de este período han nacido de una idea, se han basado en el diseño de un software y se tradujeron en un negocio disruptivo que se puso en marcha con una rapidez que no tiene precedentes en periodos anteriores. En ese sentido la formación de los ingenieros en informática de la actualidad, quienes están inmersos ese proceso, requieren como parte de su aprendizaje; métodos y herramientas para acercarse rápidamente a los prototipos de soluciones de problemas. En este artículo se presenta la experiencia desarrollada en la materia Diseño de Sistemas, en la Universidad Nacional de la Matanza, trabajando sobre la metodología del Pensamiento de Diseño, como parte de la currícula, visualizando como se desarrolla el pensamiento creativo, la elicitación del problema presentado y muy especialmente los impactos y resultados observados sobre el aprendizaje, la motivación y el acercamiento al método científico de los estudiantes.spa
dc.descriptionFil: Bolotchi, Hernán. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extent7 p.spa
dc.languagespaspa
dc.publisherUniversidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicasspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.esspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/spa
dc.sourceISSN 2525-1333spa
dc.sourceRevista Digital del Departamento de Ingeniería. 2017; 2(1) : 1-7spa
dc.subjectDISEÑO CON AYUDA DE COMPUTADORASspa
dc.subjectAPLICACIONES DE COMPUTADORASspa
dc.subjectDISEÑOspa
dc.subjectDiseño de sistemasspa
dc.subjectDiseño de softwarespa
dc.subjectAprendizaje basado en diseñospa
dc.subjectAprendizaje por prototiposspa
dc.subject.ddc004.21spa
dc.titlePensamiento de diseño versus método científico : el proceso creativo en la formación de ingenierosspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
Aparece en las colecciones: 2017, Vol. 2, Nro. 1



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons