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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseLicencia Atribución 2.5 Argentina (CC BY 2.5 AR)spa
dc.creatorSouza, María Doloresspa
dc.date2003spa
dc.date.accessioned2023-12-19T21:42:11Z-
dc.date.available2023-12-19T21:42:11Z-
dc.identifier.citationSouza, M. D. (2003). Consumo televisivo : percepciones y valoraciones. Propuestas 7(10), 191-210. Repositorio Digital UNLaM. http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1796spa
dc.identifier.urihttp://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1796spa
dc.descriptionEste artículo sistematiza datos de naturaleza empírica, de estudios realizados por el Consejo Nacional de Televisión. El objetivo es captar la complejidad del consumo televisivo infantil a partir de distintas metodologías y puntos de vista que focalizan a su vez variados aspectos que presenta este consumo. Se han incluido datos recolectados a través de tres tipos de medi­ción e investigación: encuestas, mediciones electrónicas de rating (de acuerdo con el "people meter") y estudios cualitativos con las técnicas de grupos focales y observación participante. Se ha de con­siderar que se trata de información recogida en la Región Metropoli­tana en los últimos seis años (1993-1999). Teniendo como objeto de estudio los niños, parte de la informa­ción ha sido recogida través de mediciones de opinión -encuestas y focus groups- realizadas tanto con niños como adultos -referidos al segmento infantil-.Por otro lado, los estudios que problematizan con­ducta -rating y observación participante- tienen como foco sólo a los menores. Es así como se ha obtenido información respecto de diversos tipos de datos y aspectos relacionados al consumo televisivo infantil: i. prácticas de consumo, ii. percepciones de los niños respecto del propio consumo; y iii. percepciones de adultos significativos -padres y profesores­ sobre el consumo infantil. Este informe se divide en cuatro partes: la primera aborda el tema de los hábitos de consumo televisivo infantil y los factores más deter­minantes en la formación de los mismos; la segunda parte trata la magnitud de este consumo; la tercera recoge las motivaciones de los niños para ver televisión y las funciones atribuidas a este- medio Finalmente, se indaga el tema del significado y los efecto percibidos de la televisión.spa
dc.descriptionFil: Souza, María Dolores. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extent20 p.spa
dc.languagespaspa
dc.publisherUniversidad Nacional de La Matanzaspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/spa
dc.sourceISSN 0328-3488spa
dc.sourceRevista Propuestas. 2003; 7(10) : 191-210spa
dc.subjectTELEVISIONspa
dc.subjectMEDIOS DE COMUNICACION DE MASASspa
dc.subjectNIÑOSspa
dc.subject.otherConsumo televisivo infantilspa
dc.titleConsumo televisivo : percepciones y valoracionesspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
Aparece en las colecciones: 2003, Año 7, N° 10

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