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dc.rights.licenseLicencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 No portada (CC BY-NC-ND 3.0)spa
dc.creatorKaplan, Gladys Noemíspa
dc.creatorBlanco, Gabriel Estebanspa
dc.date2018spa
dc.date.accessioned2018-11-27T12:48:29Z-
dc.date.available2018-11-27T12:48:29Z-
dc.identifier.citationKaplan, G. N. y Blanco, G. E. (2018). Implementaciones de software CRM. Reddi: Revista Digital del Departamento de Ingeniería, 3(1), 1-7. Recuperado de http://reddi.unlam.edu.ar/index.php/ReDDi/article/view/57/109spa
dc.identifier.urihttp://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/184spa
dc.descriptionSe ha comprobado que muchos de los fracasos en las implementaciones de sistemas CRM, se deben a una pobre o inexistente definición temprana de los servicios que el software debe satisfacer. Las organizaciones suelen adquirir el software sin un análisis previo y es durante la implementación, y en el peor de los casos durante su uso, donde descubren que no es apropiado para su organización. Parte de esta problemática es considerar que la “estrategia CRM” y el “software CRM” son equivalentes, siendo este último solo la herramienta tecnológica que permite operacionalizar dicha estrategia. El objetivo del presente artículo es visibilizar esta diferencia y presentar un mecanismo que permite, en primer lugar, analizar la estrategia CRM de una organización en particular para luego identificar los servicios que un software CRM debe satisfacer, el cual permita que dicha estrategia pueda ser ejecutada con éxito. Este mecanismo se encuadra dentro de la ingeniera de requisitos ya que transforma los objetivos comerciales en tareas y las tareas en servicios de software. Es necesario priorizar estos servicios en pos de seleccionar el producto software CRM existente en el mercado que mejor satisface las necesidades particulares de la organización.spa
dc.descriptionFil: Kaplan, Gladys Noemí. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Blanco, Gabriel Esteban. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extent7 p.spa
dc.languagespaspa
dc.publisherUniversidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicasspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/spa
dc.sourceISSN 2525-1333spa
dc.sourceRevista Digital del Departamento de Ingeniería. 2018; 3(1) : 1-7spa
dc.subjectINGENIERIA DE PROGRAMAS INFORMATICOSspa
dc.subjectADMINISTRACION DE LA INFORMACIONspa
dc.subjectEstrategia CRMspa
dc.subjectSoftware CRMspa
dc.subjectIngeniería de requisitosspa
dc.titleImplementaciones de software CRMspa
dc.title.alternativeCRM software implementationsspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
Aparece en las colecciones: 2018, Vol. 3, Nro. 1

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